Alimentos con propiedades Detox

Salud

Los alimentos con propiedades detox pueden hacer que la vuelta a la rutina sea más llevadera. En verano, los refrescos, los helados, las tapitas, las paellas…y la falta de actividad pasan factura y al acabar el verano puedes sentirte más pesada y con sensación de estar intoxicada. Así que iniciar la vuelta a una alimentación adecuada con una dieta rica en alimentos depurativos puede ser una buena idea.

Las dietas a base de zumos detox no son recomendables en períodos de más de tres días. Si se superan, debe consultarse con un especialista. Sin embargo, otra opción en enriquecer tus tuppers o comidas con ciertos alimentos que te ayudarán a eliminar toxinas y sentirte más ligera.  

  1. Limones: El limón puede ayudar a tu cuerpo a mantener un PH saludable, logrando una eliminación efectiva de bacterias y toxinas. Si quieres conseguir sus beneficios basta con añadirlo a la ensalada o ingerir un limón exprimido en una taza de agua caliente al despertar. Además, el un alimento alcalino que ayudará a combatir el ácido de tu organismo.
  2. Granada: Debido a su alto contenido de antioxidantes llamados flavonoides es ideal para combatir los efectos de los radicales libres. Si quieres mejorar el aspecto de tu piel puedes probar a comerla en ensalada, acompañada de yogur o como más te guste.
  3. Linaza (Semillas de lino): Estas semillas contienen un aporte graso en Omega 3, que no terminará en tu cintura sino que contribuirá al desarrollo de tus células. Además ayuda a que tu cuerpo se desaga de lo que no necesitas. Basta con tomar dos cucharadas al día que puedes aprovechar para tomarla con cremas, sopas, yogures… Notaras la diferencia .
  4. Té Blanco: Se trata de una gran herramienta que limpia tu organismo debido a su alto contenido de polifenoles y catequinas, antioxidantes que combaten los radicales libres y disminuyen los índices de colesterol en la sangre.
  5. Col Rizada: Es rica en vitaminas A, B6, C y K, además de calcio y potasio, elementos que fomentan el balance del PH en el organismo. Por todo eso, la col rizada ha sido denominada como “alimento maravilla”.
  6. Alcachofas: Es posible que tu hígado también necesite una limpieza después de las visitas al chiringuito y las terracitas, si es así, la alcachofa es tu aliada. Gracias a los ingredientes activos como los ácidos grasos, las vitaminas y las enzimas ayudan a eliminar del hígado todo aquello que no necesitamos. Además al ser diurética nos puede ayudar a perder líquido.
  7. Piña: Se trata de la eterna enemiga de la celulitis. Sí, si quieres combatir la piel de naranja y mejorar la circulación linfática, esta fruta es infalible por su contenido en cobre y manganeso, minerales clave para el proceso de detoxificación.

Además, existen ciertos alimentos que pueden ayudarnos ya que son muy ricos en enzimas digestivas naturales, catalizadores que ayudan en la digestión. Las enzimas digestivas comienzan en la boca cuando la saliva interactúa con los alimentos. A pesar de que las enzimas convierten los alimentos en nutrientes útiles, las enzimas permanecen sin cambios. Algunos alimentos de origen natural con enzimas digestivas, tales como el yogurt, con cultivos activos y vivos, descomponen la lactosa, lo que hace que el yogurt pueda ser consumido por aquellos que son intolerantes a la lactosa.

Así que, ya sabéis, es el momento de apostar por la dieta saludable y sentirnos mejor con nosotros mismos. Y vosotr@s, ¿Qué trucos usáis para volver a la rutina alimenticia?

  • 0 1

  • (3 votes, average: 3,33 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *