Alimentos afrodisíacos, ¿mito o realidad?

Salud

afrodisiacos_post1

Las noches de pasión pueden empezar en la mesa, con un menú lleno de alimentos afrodisíacos que desaten la lujuria y el placer. Chocolate, ostras, vino... ¿Son alimentos que realmente excitan y predisponen al sexo o son simplemente leyendas urbanas?

Alimentos que estimulan tu líbido

  1. Ostras: la clave de este marisco es el zinc, ya que es el alimento con mayor proporción de este mineral en la naturaleza. Tal y como comenta el Dr. Jean Carper, la insuficiencia de zinc está directamente relacionado con la producción de testosterona y de esperma. Por tanto, una falta de zinc puede llevar a impotencia e infertilidad. Sin embargo, las ostras no sólo deberíamos relacionarlas con una buena salud sexual, su alto contenido en zinc también resulta beneficioso para fortalecer el sistema inmunológico, regular los niveles de colesterol y  fortalecer cabello, piel y uñas.
  2. Fresas: hoy día sabemos que las fresas por su forma, el rojo pasión y sus propiedades estimulan nuestras glándulas endocrinas y el sistema nervioso. Por eso, son una buena solución para relajar a nuestra pareja si sufre de estrés. Además, las fresas son ricas en vitamina C, mejoran la circulación y también nos ayudan a regular el colesterol.
  3. Ginseng: Se trata de una pequeña planta herbácea de la familia  Araliaceae que se viene usando desde hace siglos con fines medicinales en los países asiáticos. Incorporarlo en las comidas aumenta su capacidad como afrodisíaco natural. Sus efectos son a nivel fisiológico, regulariza la circulación sanguínea y favorece la erección, también revitaliza el cuerpo y relaja el músculo liso cavernoso. Otros afordisíacos naturales son el azafrán y la yohimbina.
  4. Chocolate: Es objeto de obsesión y deseo por parte de la mayoría de los mortales y es que sus beneficios para el organismo son muchos. No solamente su consumo produce un gran bienestar sino que también tiene propiedades relajantes, resulta beneficioso para el sistema inmunológico y evita el exceso del colesterol malo. La feniletilamina que contiene es un estimulante natural que favorece la liberación de serotonina en el cerebro, de ahí que con un mejor humos y relax, estés más predispuesta a mantener relaciones sexuales. Así, sus efectos no són a nivel físico, si no que influye sobre el cerebro.
  5. Canela: por último, este es uno de los afrodisíacos más versátiles, ya que nos ofrece los mismos resultados para hombres y mujeres. Se conoce como afrodisíaco natural desde la antigüedad por combatir la falta de líbido o deseo sexual. Es un estimulante del riego sanguíneo en la zona abdominal y, por tanto, favorece la irrigación genital. Además, cuando lo consumimos aspiramos linalool, una sustancia que reduce el estrés y la depresión, por lo que a mayor relax, más predisposición de mantener relaciones sexuales.
  6. Sandía. Quizá te sorprenda que la sandía le puede poner un toque picante a tu noche. Bien, en realidad el poder vigorizante de la sandía se encuentra en su corteza. El organismo la convierte en arginina, un aminoácido que estimula la producción de óxido nítrico que relaja los vasos sanguíneos del mismo modo que lo hacen sustancias artificiales como la viagra.
  7. Higos. Los betacarotenos impactan en la producción de hormonas sexuales tanto femeninas como masculinas, mejora el deseo y nivela el balance de estrógenos. Los higos también contienen altas dosis de azúcar por lo que son una gran fuente de energía. Otra fruta rica en betacarotenos es el Mango que además mejora la producción de espermatozoides.
  8. Vino. ¿Es el vino que nos aumenta el deseo o nos desinhibe más? Pues por una parte, los antioxidantes del vino producen un efecto vasolilatador que permite  un mayor aporte de sangre en las áreas genitales. Por otro, el alcohol ayuda a dejarse llevar.
  9. Aguacate. El aguacate es una fruta rica en vitamina D y E lo que aporta gran cantidad de energía. Tu libido se vendrá arriba si utilizas su semilla mojada en leche para que se ablande o utilizarlas para hacer guacamole. Como curiosidad, el aguacate era conocido por los aztecas como el "Árbol del testículo".
  10. Vainilla. El poder de la vainilla radica en su aroma. Su fragancia proporciona un ambiente acogedor y relajante que favorece el acercamiento. ¿Por qué si no la mayoría de velas tienen este aroma? Puedes utilizar también aceite de masaje de vainilla y darte masajes con tu pareja.

El mito de los alimentos afrodisíacos

Todos estos alimentos afrodisíacos no producen excitación sexual de repente. El ambiente es muy importante para que funcionen y, lo más efectivo en este caso es la combinación de un ambiente relajado, una cena agradable, buena compañía y predisposición. No es lo mismo comerte una sandía de postre después de comer que hacerlo en una cena con luz ténue y tras unas copas de vino.

Por otra parte, las épocas de estrés y nervios pueden afectar a las ganas de mantener relaciones así como a su intensidad, por lo que hay complementos alimenticios específicos para aumentar el deseo sexual que pueden ayudar a recuperar la pasión en horas bajas. También son interesantes los perfumes de feromonas que despiertan el deseo a través del olfato.

  • 0 1

  • (2 votes, average: 3,50 out of 5)
    Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *