Adelgazar haciendo ejercicios en casa

Salud

Ejercicio en casa

El otoño ya está aquí, y de igual modo que hace que las hojas de los árboles vuelen con el viento, nuestras ganas de salir de casa para hacer ejercicio corren el mismo destino: volar lejos de nuestra voluntad. En un artículo anterior, una compañera compartía con nosotros "Cómo repercute el otoño a nuestro estado de ánimo?"

¿Qué podemos hacer para forzarnos a hacer ejercicio?

¡Sacúdete la apatía o astenia otoñal y ponte manos a la obra para luchar por tu meta: perder unos kilos! Claro está que para poder adelgazar, una buena alimentación debe ir acompañada de una rutina de ejercicios. En verano salir a correr o practicar otro tipo de deporte al aire libre era un placer, sin embargo con la llegada del frío nuestro cuerpo se atrofia dejando a un lado cualquier tipo de ejercicio físico. ¡Pues no!

El otro día escuchaba cómo Pilar Rubio explicaba en "El Hormiguero" algunos consejos de cómo ejercitar el cuerpo en casa, es decir haciendo las tareas de la casa. En este artículo compartimos con vosotros algunos ejercicios caseros:

  1. Si quieres tonificar tus piernas y mejorar el trabajo aeróbico puedes subir y bajar escaleras. Sal al rellano de tu escalera y sube con ganas las escaleras y bájalas.
  2. Para trabajar glúteos y piernas, puedes hacer la típica sentadilla utilizando el sofá de tu casa. Mientras miras la tele puedes hacer que te sientas sobre el sofá y antes de posar tus glúteos sobre el cojín del sofá, vuelve a subir. Repítelo 10 veces cada día.
  3. Si quieres fortalecer tus brazos, puedes dedicarte a limpiar las baldosas o el parquet de tu suelo. Apoya las rodillas en el suelo, y extiende los brazos y mientras friegas, sube y baja el torso. Repítelo 20 veces al día.
  4. Fortalece las piernas recogiendo la ropa y objetos del suelo. Seguro que tu familia dejará cosas "tiradas" en el suelo, aprovecha esta carrera de obstáculos para recoger uno a uno los objetos endureciendo glúteos y trabajando las piernas.

Con estas pequeñas rutinas caseras podrás complementar a la perfección tu dieta para adelgazar. Cuida tu alimentación y cuerpo con estos ejercicios.

  • 0 1

  • (4 votes, average: 4,75 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *