Aceite de oliva para mejorar tus defensas

Salud

“Oro verde”, así también se lo conoce al aceite de oliva y, tal vez sea una justa denominación, ya que las ventajas que ofrece el aceite de oliva son innumerables tanto a nivel culinario como terapéutico. En PromoFarma.com queremos destacar su valor medicinal y en especial su rol en la mejora del sistema inmune.

En pleno otoño, con las temperaturas bajas, mantener las defensas en alto se convierte en una prioridad para evitar resfriados y otras infecciones. El aceite de oliva destaca por tener un alto índice de ácidos grasos mono-insaturados (conocidos como ácido oleico) como también antioxidantes. Tanto el ácido oleico como el linoleico son fundamentales para nuestra salud, ya que nuestro organismo no es capaz de sintetizarlos.

¿Cómo mejora el aceite de oliva nuestro sistema inmunológico?

El aceite de oliva se convierte así en un perfecto aliado contra infecciones bacterianas, la oxidación celular, el colesterol, enfermedades cardiovasculares, entre otras. A esta larga lista de ventajas, se suma que el consumo de aceite de oliva mejora las defensas y que posee propiedades antiinflamatorias.

Según un estudio presentado en el WorkShop Internacional de Inmunonutrición de Valencia, el especialista Manuel de Pablo ha destacado que el aceite de oliva aumenta la cantidad de células que participan en el proceso defensivo de nuestro cuerpo aportando una mayor resistencia ante agentes patógenos externos.

La dieta Mediterránea posee como estrella principal al aceite de oliva, por ello nuestro organismo estaría mejor protegido, sin embargo existen deficiencias de ácidos grasos que pueden ser cubiertos mediante una dieta rica en aceite de oliva, ya sea en ensaladas, aliños, entre otras.

¿Quieres mejorar tus defensas? ¿Quieres combatir infecciones y otro tipo de enfermedades? ¡Incluye en tu dieta aceite de oliva!

  • 0 1

  • (1 votes, average: 5,00 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *