Los 5 ejercicios que adelgazan de verdad

Salud

¿Por qué no bajo de peso si hago ejercicio? Seguramente te has hecho esta pregunta más de una vez si eres de las que se preocupa por la salud y tratas de mantenerte igual de sana por dentro que por fuera. La respuesta la encontrarás hoy en nuestro artículo en el blog y te proponemos los 5 ejercicios más efectivos para bajar de peso

Ejercicios que funcionan

producto_colageno_lajusticiaEn el II Estudio de vida saludable y bienestar en las mujeres realizado por DKV comprobamos que solamente un 25% de la población practica deporte de forma intensa. El estudio destaca que el motivo principal de practicar ejercicio es por cuestiones de salud y para adelgazar. Si continúas leyendo, seguramente estás entre este 25% y quieres saber qué ejercicios son los que más te van a ayudar a perder peso. Presta atención y comencemos a sudar:

  1. Correr: Los aficionados al atletismo pusieron de moda el término running hace unos años y aunque se trata de un ejercicio que desgasta mucho, es uno de los ejercicios aeróbicos favoritos de las mujeres.  Además de ayudarte a adelgazar, correr mejora el aparato cardiovascular, fortalece la musculatura y los huesos y evita la formación de celulitis. Correr durante 30 minutos a un ritmo aproximado de 8 Km/h. quemarás unas 400 calorías.
  2. Crossfit: Es el entrenamiento de última moda que consiste en la realización de una serie de ejercicios intensos durante un determinado tiempo. Es una práctica física muy completa, por lo que quema muchas calorías. Practícalo 2 o 3 veces a la semana siempre con la supervisión de un entrenador. En una sesión de 30 minutos consumirás aproximadamente unas 400 calorías.
  3. Bicicleta: Ir en bici es un gran ejercicio cardiovascular que puedes practicar todo el año, pero que es mucho más agradable de realizar con el buen tiempo del verano. Perder peso yendo en bici depende de tu resistencia y del ritmo que te marques. Recorridos de 30 minutos diarios son muy saludables y gastarás aproximadamente unas 400 calorías.
  4. Pesas: Cada vez hay más mujeres que se han aficionado a las pesas, pues son fáciles de adquirir y no requieren que nos desplacemos al gimnasio. Las pesas trabajan glúteos y cuádriceps, son buenas para hacer trabajar el corazón y te ayudarán a perder tripa. Incorpóralo en tu rutina semanal al menos 3 veces y en cada sesión de 30 minutos perderás aproximadamente unas 300 calorías.
  5. Saltar a la cuerda: Este ejercicio tan arraigado que seguramente lo recordarás de las clases de gimnasia de la infancia es uno de los más efectivos para bajar de peso. Saltando a la cuerda trabajas más músculos que corriendo y es un ejercicio ideal para trabajar el equilibrio y la coordinación de tu cuerpo. Desestrésate saltando a la comba y comprueba como en 30 minutos gastas aproximadamente 400 calorías.

¿Y tú? ¿Qué deporte practicas habitualmente? Comparte con nosotros tus hábitos deportivos y las calorías que sueles consumir en tus sesiones. En PromoFarma.com te ofrecemos los complementos alimenticios que te asegurarán el bienestar y la regeneración tras la práctica deportiva.

  • 0 1

  • (2 votes, average: 4,00 out of 5)
    Cargando…

Hay un comentario publicado

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *