5 deportes low cost

Salud

Deporte barato y saludable

Practicar deporte o realizar actividades físicas no sólo suponen beneficios a tu cuerpo, sino que también aporta grandes ventajas a tu salud emocional y mental. Si practicas deporte a diario podrás controlar tu peso, tonificar tu cuerpo, fortificar tus huesos y músculos; pero además mejora el rendimiento mental, la memoria, disminuye la tensión y aporta vitalidad. ¿A qué esperas para hacer deporte?

No hace falta tener dinero para pagar un gimnasio mensual, ni hace falta pertenecer a ningún club para poder sacar provecho del ejercicio físico. ¿Cómo hacer deporte cuidando tu bolsillo?

Compartimos con vosotros 5 deportes low-cost:

  1. Footing / Correr: Todos tenemos en el armario unas bambas, un short y una camiseta de mangas cortas ¿no? ¡Sal a la calle y busca el parque más cercano! Puedes empezar por dar unas vueltas a la manzana a paso firme y apresurado, y luego con los días, ir acelerando el paso. Es importante que durante la etapa de caminar rápido, tenses los músculos del culete y piernas para ir trabajándolas.
  2. Ciclismo: ¡Limpia el polvo de esa bicicleta que ya nadie utiliza y súbete a dar unas vueltas! El ciclismo aporta muchos beneficios aeróbicos y musculares, por ello puedes empezar a utilizarla como medio de transporte para ir al trabajo, y luego aumentar tu rimo yendo a la montaña u otros recorridos.
  3. Natación: Existen pocos deportes tan completos como la natación. Seguramente existirá una piscina municipal cerca de tu casa para que puedas pasar unas horas nadando y recuperando las técnicas de respiración y nado.
  4. Patinaje: De pequeños que sabemos patinar, por ello es un deporte que puedes recuperar de tu baúl de los recuerdos. Patinar se convierte en un deporte low cost por no necesitar de mucho más que unos patines y codines.
  5. Fútbol: Sólo se necesita una pelota, amigos y un par de jerséis que hagan de portería. El fútbol es un deporte que puedes practicar en cualquier parque de tu barrio. No sólo aporta grandes beneficios aeróbicos sino que también fomenta el trabajo en equipo, la colaboración y el esfuerzo conjunto.

Ya no hay excusas para practicar deporte… ¡elige el que más te guste!

  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *