5 Consejos para tus primeros días en el gimnasio

Salud

Si uno de tus propósitos de año nuevo es el de ponerte en forma, pero estás cansada de hacer ejercicios en casa sin conseguir adoptar una rutina, en PromoFarma.com te proponemos que sigas nuestros consejos para que tus primeros días de gimnasio no se conviertan en un infierno. ¿Quién no se ha planteado empezar a hacer ejercicio y al final se ha echado para atrás? Esperamos que esta no sea la vez en la que decidas abandonar porque te lo ponemos muy fácil para que te introduzcas al ejercicio físico de forma gradual y sin que tu cuerpo se resienta. Comparte con nosotros en nuestras redes sociales con el hashtag #byebyemaloshabitos lo que te ha funcionado a ti para empezar el año con energías renovadas.

¿Cómo plantear los primeros días en el gimnasio?

  1. Inicios calmados: el dicho refranero ya nos advierte que quien mucho abarca, poco aprieta. Si te acabas de apuntar al gimnasio quizás tengas curiosidad para probar todas las actividades antes de centrarte en una o dos y corres el riesgo de querer hacer tanto que no hagas ninguna bien o te desanimes y dejes de ir. Con 2 o 3 días a la semana para ir empezando tienes más que suficiente. A nivel general, recomendamos sesiones ligeras de ejercicio cardiovascular para ir adaptando tu cuerpo a la rutina del ejercicio físico. Por ejemplo: caminar, correr un poco, bicicleta, elíptica, remo... Además,  combinarlos con ejercicios básicos de fuerza te ayudará a ir adoptando la técnica.
  2. Déjate aconsejar por un profesional: Plantea los días que vayas al gimnasio con las actividades que más gracia te haga practicar pero siguiendo siempre el consejo del entrenador profesional de tu gimnasio, que te indicará los mejores ejercicios para el objetivo que te plantees. Si decides hacer actividades grupales es importante que avises al profesor que es tu primer día para que te corrija y enseñe la técnica más correcta para los ejercicios. ¡No tengas vergüenza! Todos hemos tenido un primer día ;)
  3. Calentar y estirar, regla básica: Calentar al principio de nuestros ejercicios y estirar al finalizar es algo que solemos obviar pero que puede evitar pequeñas lesiones en nuestro cuerpo si adoptamos la rutina desde el principio de dedicar unos minutos a esto. Además, no sólo te servirá para evitar lesiones sino también para evitar que al día siguiente tu cuerpo no se resienta y aparezcan las temidas agujetas. Estiramientos de 20 segundos y unos 5 minutos de estiramientos son suficientes para un completo entrenamiento.
  4. Acostumbrarse a la rutina: lo más difícil será mantenerse firme y continuar yendo al gimnasio. No dejes que la primera semana de ejercicios te tumbe. Tener agujetas al principio es algo normal, pero cuando hayan pasado unos 10 días estarás como nuevo para seguir el ritmo. El cuerpo tiene "memoria muscular" y lo que antes no lo podías hacer ahora lo hacer sin problema y te encontrarás mucho mejor que antes de empezar a practicar deporte.
  5. Elige tu outfit deportivo: la indumentaria tiene que ser adecuada para practicar deporte y, por encima de todo, cómoda. No te pases con los complementos (cintas, muñequeras, gorras, iPod...), que no querrás que en tu primer día se te vea a la legua que eres el novato.
Con estos prácticos consejos esperamos haberte ayudado a introducirte en el ejercicio físico de una manera inteligente y que te ayudes de los artículos de la sección Misión Posible: Adelgazar para ponerte al día y quitarnos esos kilillos de más que tanto esfuerzo nos cuesta eliminar.
  • 0 1

  • (4 votes, average: 4,25 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *