5 Consejos para proteger tu piel en otoño

Salud

La piel en cada estación necesita unos cuidados. La llegada del otoño y la bajada de las temperaturas asociadas a esta época del año hace que debamos prestarle más atención después de unos meses de calor y  sol. Los días fríos, así como las lluvias hacen que la contaminación aumente y que la limpieza facial sea más necesaria de lo contrario, los poros acumularan suciedad y darán un aspecto apagado a la piel o problemas cutáneos.

Puesta a punto de la piel en otoño

  1. Exfolia tu piel. Retira las impurezas y las pieles muertas de tu piel. Tras el verano y los excesos de sol, sal y cloro la piel puede haber quedado reseca y algo maltratada. Lo mejor para una buena puesta a punto es limpiarla de todas estas impurezas con una buena exfoliación para que todos los cuidados posteriores seas efectivos.
  2. Hidrata tu piel. Durante todo el día nuestra dermis, en especial la piel de la cara, agresiones externas como cambios de temperatura, exposición a la contaminación y a diferentes ambientes, cambios de clima... Así que para que pueda regenerarse y nutrirse para mantener una buena salud y un buen aspecto, es importante utilizar cremas hidratantes que la protejan.
  3. Sí a la protección solar. En ocasiones parece que el sol solamente es peligroso en verano y si estás en la playa. Debes quitar esa idea de la cabeza pues el sol siempre es peligroso. Algunos cosméticos incorporan protección solar, opta por ellos si no quieres seguir con la crema solar del verano o si se te ha acabado.
  4. Bienvenida rutina. Sí, a veces hacer siempre lo mismo está bien e interiorizar una rutina de limpieza facial a diario es una de ellas. Lleves maquillaje no, antes de aplicarte la crema hidratante, el serum o cualquier cosmético limpia tu piel con los productos adecuados para que luego los productos hidratantes y reparadores sean más efectivos.
  5. ¡No te olvides del cuello y el escote! Es importante cuidar estas zonas tanto con bufandas y pañuelos que los protejan del frío como con cremas adecuadas para que no se resequen ni sufran las inclemencias del tiempo.

Todo lo que necesitas con Postquam Orquid

La nueva línea facial Orquid de Postquam te permite tratar cada zona de tu rostro de manera efectiva. Con su gama de productos a base de orquídeas podrás hidratar y proteger tu piel así como proporcionarle la nutrición necesaria para afrontar el cambio de estación.

Se compone de crema de día y de noche, serum, contorno de ojos, crema de cuello y escote y un rellenador de arrugas, una gama que cubre todas tus necesidades faciales.post_postquam2

Es importante utilizar una crema de día y una de noche. Cada una de ellas está pensada para hacer una función según la hora de aplicación y no respetar esto, hará que no sean efectivas. Las cremas de día por lo general contienen filtros solares para proteger la piel del sol y contiene un porcentaje menor de principios activos, están pensadas para hidratar la piel. Las cremas de noche necesitan estos principios activos para que la regeneración de la piel sea más profunda mientras descansamos.

La principal diferencia de los serums con las cremas hidratantes faciales es que éstos se aplican antes de los tratamientos de limpieza y de las cremas, no los sustituye. Actúan más directamente sobre la piel y contiene un alto contenido de principios  activos.

¿Preparada para el otoño? ¡Luche tu mejor cara!

Te recomendamos para tu piel...

  • 0 1

  • (3 votes, average: 2,33 out of 5)
    Cargando…

Hay 2 comentarios

    • Buenos días Maria,

      Puedes utilizar este producto, que ejerce una suave microabrasión para rebajar las capas cutáneas superficiales, alisarlas y combatir marcas de acné:

      Kojicol gel despigmentante 30ml, a base de ácido kójico y ácido glicólico.

      Aplícalo un par de veces al día, sobre la piel limpia, durante un mínimo de 3 meses para evaluar el grado de resultados.

      Espero haberte orientado. ¡Cuídate mucho!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *