5 alimentos saciantes que te ayudarán a perder peso

Salud

Uno de los principales motivos que hacen que dejemos de seguir una dieta es la sensación de hambre que se apodera de nosotros. Para poder aguantar y perder esos kilos de más podemos aprovechar algunos alimentos que son más saciantes que otros y así sentirnos llenos y no estar angustiados por comer.

Estos alimentos nos permitirán cumplir con una de las principales reglas de las dietas: comer menos cantidad aparte de más saludablemente. Al ser alimentos que nos dan la sensación de llenado gástrico, disminuyen el apetito y nos calman la sensación de hambre.

Para conseguir ser un alimento útil para saciarte debe cumplir los siguientes requisitos:

- Tener un alto contenido en agua y un valor nutricional elevado. Así nos aportará los nutrientes que necesitamos sin necesidad de ingerir mucha cantidad de distintos alimentos. Siempre debemos intentar adelgazar saludablemente.

- Tener un alto contenido en fibras. Al ser difíciles de digerir, permanecen bastante tiempo en el sistema digestivo y nos da la sensación de estar llenos. Además nos ayuda a regular el tránsito intestinal.

- Tener un bajo aporte calórico. Queremos que nos proporcione nutrientes pero no demasiados azúcares o grasas que se nos acumularían y además se digieren relativamente rápido y volveríamos a tener apetito al cabo de poco.

Así que teniendo en cuenta todos estos criterios hemos hecho nuestro propio ránking de alimentos saciantes:

  1. Lechuga. Destaca por su alto contenido en fibra y agua. Hacer ensaladas es una de las mejores opciones de sentirse lleno y no ingerir demasiadas calorías.
  2. Pan integral. Nos aporta los hidratos de carbono que son esenciales en nuestra dieta, pero su alto contenido en fibra lo hace más saciante que el pan blanco.
  3. Manzanas. Las frutas son muy ricas en vitaminas y agua, pero las manzanas además son muy ricas en fibra y pobres en calorías. Así que nos alimentarán sin engordarnos.
  4. Pollo. La carne de pollo es de las carnes con menos calorías que hay y su valor nutricional es similar a las otras. Así que su alto contenido en proteínas y su bajo porcentaje de grasa la hace un alimento ideal para dietas.
  5. Patatas. Contienen almidón, lo que hace que vayamos obteniendo energía lentamente después de haberlas comido, aportan más calorías que otros alimentos pero nos llenan y necesitamos una fuente de glúcidos en nuestra dieta.

¡Aprovecha estos alimentos y olvídate del hambre!

--
  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *