4 buenos motivos para tomar café en el trabajo

Salud

El café es un producto muy inmerso en nuestra sociedad, se ha convertido en un acto social, en una excusa para juntarnos con nuestros amigos y desde luego no tiene que envidiar a otras bebidas rivales como el té o las infusiones.

Sin embargo, son muchos los rumores que rondan al café: no es bueno tomar en exceso, genera celulitis, engorda… Pero dejando al margen esto, somos muchos los que no funcionamos hasta que no tomamos nuestro primer café de la mañana. Por eso, hoy os servimos de excusa y os damos 4 motivos por los que es bueno tomar café en el trabajo:

1.        Una café y ¡en guardia! La cafeína, es la droga psicoativa más consumida del mundo, es estimulante.

Funciona bloqueando los receptores de la adenosina en el cerebro, lo que permite que neurotransmisores como la epinefrina y la dopamina actúen con fuerza. Esto es, despierta el estado de alerta. Hay varios estudios que demuestran que la ingesta de café mejora el desempeño en el trabajo y reduce los errores, especialmente en las personas que trabajan en horarios nocturnos .

2.  Alivia dolores posturales: Se ha probado en ensayos clínicos que la ingesta de café ayuda a aliviar los dolores musculares propios de pasar demasiadas horas delante de una pantalla. Así pues, el cuello, las muñecas , la espalda y el antebrazo se verán aliviados con un tazita de acafé.

3- ¿Lo charlamos con un café?  Investigadores del MIT han descubierto que los empleados que paraban juntos a tomar un café eran más productivos. El estudió siguió a un grupo de trabajadores de un Call Center y mostró que cuando el receso para el café estaba planificado a una hora y todos los trabajadores paraban al mismo tiempo, al final de la jornada su productividad había aumentado.

4. Cafetería como lugar de inspiración:  Según un estudio publicado por el Journal of Consumer Research, estudió los efectos del ruido en la creatividad, y demostró que un ruido ambiente moderado a bajo, como el de algunos cafés, mejoraba los niveles de creatividad.

Ahora sí, ya tienes excusa para tomar café tranquilamente en el trabajo. ¡Qué lo disfrutes!

  • 0 1

  • (1 votes, average: 4,00 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *