10 razones para coger la bicicleta

Salud

Cada vez es más fácil coger la bici, tanto en la ciudad como en la montaña, hay muchos carriles bici y rutas señalizadas para poder disfrutar de este deporte y es que sus beneficios son muchos. ¿Aún no estás convencido? Te damos 10 razones para coger la bicicleta:

  1. Es un deporte fácil de practicar, solo necesitas una bicicleta. No es necesario aprender mucha técnica, es más rápido que caminar y puedes recorrer bastantes kilómetros sin demasiado esfuerzo pudiendo disfrutar de recorridos largos.
  2. Ir en bicicleta aumenta tu capacidad respiratoria. Además puedes ir acompañado con amigos o tu familia, es un deporte apto para todas las edades.
  3. Te mejora el humor, al hacer deporte se liberan endorfinas, las hormonas de la felicidad, que te ayudarán a sentirte mejor, te dan una sensación de bienestar general y te ayudan a combatir el estrés.
  4. Es una actividad física barata, solo debes invertir en ella al principio al adquirir la bicicleta, pero luego su mantenimiento no es demasiado complicado ni caro.
  5. Al ir en bicicleta se pone en marcha tu metabolismo para obtener energía de las reservas acumuladas (grasa), al ser un trabajo constante y cardíaco te ayuda a acelerar tu metabolismo y que aumentes la quema de grasas.
  6. Además aporta beneficios directos a tu corazón y a tu sistema cardiovascular, mejora tu resistencia y tu ritmo cardíaco, y reduce el riesgo de infarto.
  7. Es una actividad muy verde, ir en bicicleta no emite emisiones. Si la usas para ir al trabajo contribuyes en reducir la contaminación de tu población.
  8. Es un ejercicio físico adictivo, no hace falta terminar sin poder moverte para notar sus beneficios, por eso ayuda a que dejes el sedentarismo y seas más activo ayudándote a combatir la obesidad y todos los problemas asociados a ella.
  9. La bicicleta te obliga a adquirir una posición corporal correcta, fortaleciendo tu abdomen y descargando tu espalda. Además mejora el estado de tus articulaciones y las refuerza.
  10. Finalmente, también cabe destacar que al llevar a cabo este ejercicio físico tus defensas se ven reforzadas, fortaleciendo tu sistema inmunitario y haciéndote menos propenso a sufrir enfermedades menores como los resfriados.

No lo dudes más, ¡coge la bicicleta! Mejorarás tu salud, ejercitarás tu cuerpo y relajarás la mente.

--
  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *