10 imprescindibles para tu maleta de viaje

Salud

Planear unas vacaciones en genial, hacer la maleta ya no tanto, sin embargo es un requisito necesario para poderte ir una temporada fuera  Ya sea la maleta de mano o la de embarque, para conseguir cumplir con todas las normativas y no terminar arrastrando un peso muerto increíble hay que planear que necesitaremos, asumir que los por si acaso no deben viajar con nosotros y que vaciar el armario y llevarte todo tampoco es una opción. Debes dedicarle tiempo a preparar tu maleta

Antes de hacer una maleta tienes que tener en cuenta algunos consejos muy prácticos:

  1. Coloca los zapatos al fondo de la maleta, y rellena todos los espacios que quedan con objetos pequeños, incluso puedes aprovechar el espacio de dentro de los zapatos, eso sí, asegúrate de que están limpios y de que lo que metes en ello va envuelto.
  2. Coloca todos los aparatos electrónicos entre capas de ropa, pero no muy escondidos pues si están en la maleta de mano los tendrás que sacar para pasar el escáner.
  3. Ten presente dónde vas, cuántos días estarás y qué previsión de tiempo hay. Mirar la previsión meteorológica nos ayudará a decidir si es mejor llevar más camisetas de manga corta o de manga larga, pantalones o faldas, zapatillas o sandalias.
  4. Coloca la ropa formando rollitos, así aprovecharás más el espacio.
  5. ¡Deja los “por si acaso” en casa! TODOS. Más si es un viaje mochilero en que todo el peso lo llevas encima. Si no lo es, allá donde vayas habrá de todo y si necesitas una camiseta, un recambio de ropa interior o un paraguas, lo encontrarás.

Para saber lo que sí que tienes que llevarte y lo que no, es muy importante hacerse una lista, así también podrás controlar todo lo que ya llevas en la maleta y si te estás dejando algo importante.

¿Qué llevarte de viaje?

Por suerte, con estos 10 puntos ya lo tendrás todo:

  1. Ropa.  Ten en cuenta cuántos días te vas y que previsión meteorológica hay, así podrás elegir la ropa con criterio, sin miedos de “y si hace frío/calor”. Intenta coger ropa que combine fácilmente, evita llevarte piezas de ropa que solo combinan con otra.
  2. Ropa interior. Sé realista y llévate solo lo que necesitarás más una muda, tener decidido qué te pondrás cada día te ayudará muchísimo.
  3. Calzado. Nunca te lleves calzado nuevo, te puede hacer daño, ampollas o rozaduras que pueden amargarte las vacaciones. Llévate un par de zapatos en la maleta y el que llevas puesto, intenta evitar cargar con más, ocupa mucho espacio y no es básico.
  4. Neceser. Dentífrico, cepillo de dientes, champú, gel, crema hidratante, etc. No hace falta vaciar el tocador, pero hay muchos básicos que necesitarás para tu higiene y cuidado diario. Y eso tanto si te vas de viaje largo como si te quedas por aquí creca. Lleva tu kit dental siempre ocntigo, nunca sabes cuando te va a invitar a cenar.
  5. Botiquín básico. Llevar algunos medicamentos para afecciones leves te puede resultar muy útil. Analgésicos, tiritas, repelentes de insectos, antidiarreicos, etc. Te dejamos un ejemplo de botiquín.
  6. Para dormir. El pijama es imprescindible, pero también son muy importantes los tapones y el antifaz si te cuesta dormirte con ruido y/o luz. No sabes lo que te encontrarás.
  7. Playa/montaña. Depende de tu destino, necesitarás el bañador, la toalla, las botas de montaña, la cantimplora… Intenta prever esas necesidades siendo realista. Eso sí, en cualquier destinación necesitarás productos para protegerte del sol, así que tu protección solar siempre debe ir contigo.
  8. Aparatos electrónicos. Móvil, cargador, tablet, cámara… intenta llevarte el mínimo de aparatos, y siempre ten en cuenta la batería que necesitarán.
  9. Documentación. Tu DNI, pasaporte, los billetes, la reserva… lleva toda la documentación necesaria a mano y fotocopias en otro lugar por si acaso.
  10. Limpieza. Llevar bolsas para la ropa sucia, para el calzado y para poder poner orden a la maleta te será muy útil a la vuelta.

Ve con especial cuidado con las condiciones del equipaje que hayas contratado, revisa la política de líquidos, el máximo de peso que puedes embarcar y las medidas de la maleta para no tener ningún susto de último momento.

--
  • 0 1

  • (1 votes, average: 5,00 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *