10 consejos para mantener una boca limpia y sana

Salud

La clave de una sonrisa bonita son unos dientes sanos. Cuidar y protegerlos es una de las reglas de higiene diarias, pero a menudo no se realiza de forma correcta, de hecho 2 de cada 3 adultos padecen caries en España, ¿cómo prevenirlo?

Descubre las 10 claves para mantener una boca sana:

  1. Cepíllate la boca al menos 3 veces al día: es especialmente importante después de las principales comidas del día y antes de acostarse. 3 minutos para el cepillado es suficiente.
  2. Mueve suavemente el cepillo: la mejor forma de cepillarse es colocar el cepillo en un ángulo de 45 grados contra las encías y moverlo suavemente en un movimiento circular, en lugar de un movimiento hacia atrás y hacia adelante. Cepillarse con fuerza no es la mejor forma de eliminar la placa.
  3. Límpiate la lengua: con un raspador de lengua elimina la placa en ella y refrescar el aliento cada mañana. Una razón importante del mal aliento es la acumulación de bacteria en la lengua, que un raspado diario puede ayudar a eliminar. Varios expertos aseguran que usar un raspador de lengua es más efectivo que hacerlo con el cepillo dental.
  4. Usa un dentífrico antimanchas: lo que consumes se muestra en tus dientes, el vino tinto, el té negro, los cigarros y puros, los refrescos, los aderezos y los jugos de color oscuro manchan tu dentadura. Asegúrate de cepillarte los dientes inmediatamente después con un dentífrico antimanchas. Si no tienes el cepillo a mano, toma una manzana como postre, te proporcionará una acción que limpie los dientes.
  5. Utiliza la seda dental: para llegar donde el cepillo no llega, como es el espacio entre dientes, es recomendable usar hilo dental una vez al día.
  6. Utiliza poca pasta de dientes en cada cepillado: Los dentifrícos contienen en su formulación básica agentes abrasivos, un hecho que puede ser demasiado fuerte para las personas que tengan dientes de gran sensibilidad.
  7. Cambia tu cepillo cada 3 meses: el cepillo pierde efectividad y no aprovecharás el tiempo dedicado al cepillado.
  8. Lava tu boca: el agua no sólo mantiene sano el sistema digestivo, controla tu peso e hidrata tu piel, sino también elimina más bacteria, lo cual significa menor riesgo de enfermedad de las encías, menos caries y un aliento más fresco.
  9. Añade algo de bicarbonato: Cepíllate los dientes con bicarbonato de sodio una vez por semana, para eliminar las manchas y blanquear los dientes. Utilízalo como si fuera dentífrico. También puedes usar sal como alternativa de pasta dental.
  10. Acude a tu dentista como mínimo una vez al año: cada año es necesario llevar a cabo una visita de revisión y mantenimiento. Los niños deben realizar su primera visita alrededor de los dos años, cuando hayan salido casi todos los dientes de leche.

Como ya sabemos, somos lo que comemos y en nuestra dentadura sucede lo mismo tal y como se ha mencionado en el punto 4. Si notas que las manchas perduran, debes saber que en el mercado existen diferentes marcas de kit de blanqueamiento, un método sencillo, eficaz y seguro que blanquea la manchas persistentes, y remineraliza y endurece el esmalte dental. Y todo ello, sin moverte de casa.

Cuida tu higiene dental y ¡Consigue una sonrisa 10 sin moverte de casa!

  • 0 1

  • (1 votes, average: 5,00 out of 5)
    Cargando…

Hay 2 comentarios

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *