10 claves para un corazón sano

Salud

ejercicios-corazon-sano

El corazón es el motor de nuestro cuerpo, y uno de los órganos más importantes de nuestro organismo, por lo que necesita algunos cuidados básicos para mantener su buen funcionamiento y prevenir enfermedades cardiovasculares, que actualmente son la primera causa de mortalidad en el mundo.

Como mantener el corazón sano

La mejor manera de mantener nuestro corazón fuerte y sano es practicar deporte habitualmente y mantener una dieta equilibrada, además de dejar hábitos poco saludables como beber alcohol o fumar, que pueden causar graves problemas cardiovasculares en el futuro.

El ejercicio físico siembre es beneficioso para el organismo, aunque es necesario tener en cuenta algunos factores como la edad, el sexo y el tipo de vida que llevamos o la frecuencia con la que practicamos deporte, lo que nos ayudará a conocer nuestra forma física y a encontrar el tipo de ejercicio más adecuado para nosotros.

Sin embargo, la alimentación es uno de los factores más importante para el corazón y nuestra salud cardiovascular, ya que dependiendo del tipo de dieta que llevemos, existirá más o menos probabilidad de sufrir algunas dolencias cardiovasculares leves, como colesterol, diabetes o hipertensión, que con el paso del tiempo pueden convertirse en enfermedades más preocupantes para la salud.

Además del ejercicio físico y la alimentación, existen algunos productos naturales, como el extracto de espino blanco, la levadura de arroz o la lecitina de soja, que pueden resultar de gran ayuda para la salud cardiovascular, ayudando a regular la tensión arterial, al mismo tiempo que ayuda a relajar el sistema nervioso central.

5 Alimentos buenos para el corazón

Como ya sabemos, son muchos los alimentos que pueden perjudicar a nuestra salud cardiovascular, si los consumimos con demasiada frecuencia, como la sal, los fritos o las grasas saturadas, además de muchos otros alimentos prohibidos para personas con niveles altos de colesterol, como el marisco, los embutidos o la bollería industrial. Pero son aún más los alimentos que pueden ayudarnos a mantener nuestro corazón sano y que pueden aportarnos los nutrientes y vitaminas necesarios para conseguir una salud cardiovascular óptima. Entre los alimentos más recomendados para el corazón, podemos destacar las frutas, verduras, legumbres, por su alto contenido en vitaminas y nutrientes esenciales y la escasez de grasas que contienen, el pescado azul, rico en ácidos grasos, como el Omega 3, o carnes blancas que contengan pocas cantidades de grasas.

10ejercicios2_post

Además, existen algunos superalimentos naturales que nos ayudan a regular la tensión arterial, la presión sanguínea y a mejorar nuestra salud cardiovascular, como las semillas de chía, que ayudan a reducir el colesterol y a prevenir enfermedades relacionadas con el corazón. La chía es una gran fuente de nutrientes esenciales para nuestro organismo, como hierro, calcio, magnesio o zinc, además de ser rica en antioxidantes y fibra. Consumir semillas de chía de forma habitual, como parte de la alimentación puede llegar a prevenir algunas dolencias cardiovasculares en el futuro, así como reducir el exceso de triglicéridos en la sangre y disminuir la tensión arterial. Aunque muchos de los alimentos que tomamos normalmente, también son muy beneficiosos para el corazón:

  1. Nueces, contienen gran cantidad de vitamina E, Omega 3 y magnesio, ayudan a reducir el colesterol y a mantener una buena salud cardiovascular.
  2. Fresas y arándanos, contribuyen a la dilatación de las arterias, protegen el interior de los vasos sanguíneos y controlan la tensión arterial.
  3. Chocolate negro, su alto contenido en flavonoides y epitaquetina favorecen la circulación, dilatan los vasos sanguíneos y disminuyen la presión sanguínea.
  4. Brócoli, contiene zinc, hierro, calcio, ácido fólico, vitamina K y antioxidantes, que fortalecen el corazón y reducen posibles riesgos cardiovasculares.
  5. Salmón, es rico en ácidos grasos esenciales, como el Omega 3, que ayudan a  mantener el flujo sanguíneo y reducen los triglicéridos, además de reforzar el sistema inmunológico.

 Los 5 mejores ejercicios para un corazón sano

Los más ejercicios más recomendados para el corazón son los de tipo aeróbico, ya que son ejercicios de baja intensidad pero que necesitan períodos de tiempo más largos, y más oxígeno que los ejercicios anaeróbicos, lo que nos ayudará a conseguir una mayor resistencia y a incrementar nuestra capacidad pulmonar, y por lo tanto a mejorar nuestra salud cardiovascular.

ejercicios-corazon-sano-2

  1. Caminar con energía, también conocido como power waling, es un ejercicio seguro y beneficioso para el corazón que ayuda a disminuir la tensión arterial y el colesterol.
  2. Correr o trotar mejora la función cardiovascular y la capacidad pulmonar, al mismo tiempo que quemamos calorías y nos ponemos en forma.
  3. Aerobic, step, fitness o cardio son ejercicios aeróbicos que ayudan a fortalecer el sistema cardiovascular y a mantener el corazón en buena forma, además del resto del cuerpo.
  4. Ciclismo o Spinning, son deportes aeróbicos moderados y continuados, que disminuyen la tensión arterial y aumentan el ritmo cardíaco, por lo que son los más beneficiosos para ejercitar el corazón.
  5. Yoga, es uno de los deportes más recomendados para el corazón, mejora la función cardiovascular y la capacidad pulmonar, facilita la circulación, disminuye la presión arterial y reduce el colesterol malo. Además, ayuda a mejorar la autoestima, la calidad del sueño y el bienestar general de la persona que lo practica.

Empieza a cuidar tu corazón y tu salud cardiovascular con los mejores alimentos naturales para prevenir enfermedades del corazón, practica deporte de baja intensidad con regularidad y disfruta de la vida sin preocupaciones.

Corazón contento en PromoFarma.com

  • 0 1

  • (3 votes, average: 5,00 out of 5)
    Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *