¡Exprime el Black Friday 2015!

Regalos

El Black Friday presenta la primera oportunidad de aprovechar las rebajas. Ya sea para renovar nuestro armario con una inversión menor o para aprovechar y rellenar el saco de Papá Noel a un precio más asequible. El viernes negro nos permite avanzarnos a enero para conseguir alguno de nuestros deseos materiales. 

Muchos son los comercios que ya han ido lanzando ofertas los días días previos para calentar motores, sin embargo, es durante mañana y el fin de semana cuando se espera que las ventas lleguen al tope. Según la Asociación Española de Economía Digital, Adigital, se prevé que las ventas en internet entre este viernes y el Ciber Monday una nueva jornada de descuentos, el 30 de noviembre) alcancen los 1.172 millones de euros, un 11% más que en el año 2014.

Aprovecha las ofertas del viernes negro

Podemos escandalizarnos con estas cifras y decir que la gente enloquece con los descuentos y compra de más, como si no hubiera mañana porque la palabra "rebajas" nos distorsiona la realidad. O podemos centrarnos y pensar ¿Cómo aprovecho el Black Friday?

  1. Elabora una lista. Como si fueras al super. Debes evitar el comprar por comprar y saber  qué necesitas o qué quieres comprar y ceñirte a eso. Te evitará compras compulsivas. Debes resistirte a la seducción de los descuentos porque luego vienen los arrepentimientos.ClenoSan
  2. Márcate un presupuesto para gastar. Tanto si vas a aprovechar la jornada de ofertas para comprar regalos navideños como si lo vas a hacer para autoconsumo, crea un presupuesto y respétalo. Junto con la lista, controlará tus impulsos. Vacía si es necesario la tarjeta y deja sólo lo que realmente quieras o puedas gastar. Separa si quieres una parte para "compras espontáneas", ya sabes que las mejores improvisaciones son las que se planean, o eso dicen.
  3. Has trabajo de campo. Una de las mejores maneras de respetar los dos primeros puntos es informarte los días de antes sobre los productos que quieres adquirir rebajados. Dónde están, qué comercios ofrecen las mejores gangas y qué días tienen en activo la promoción. Nadie dijo que fuera fácil.
  4. Distribuye el tiempo. Es posible que tu planificación te lleve a diferentes puntos de la ciudad para conseguir los chollos soñados. Tras tu trabajo de campo, podrás crear una ruta en diferentes días y conseguir llegar a todo. Piensa qué productos pueden agotarse antes y también si algún amigo puede ayudarte. Os podéis distribuir las compras, llegar a más sitios e invertir menos energías. ¡La unión hace a fuerza!
  5. Revisa la letra pequeña. La política de devolución, las tallas, los gastos de envío... ¡Fíjate en todo antes de dejar llevarte por la emoción!
  6. ¡Ahora sí, flípalo! Porque pequeño/a padawan te has convertido en un Jedi del Black Friday.

Recuerda también que en el Black Friday participan todo tipo de tienda físicas y on line. Tanto de ropa, como de productos tecnológicos o de cuidado personal y  que es un día para grandes y para peques. El viernes negro es para todos. También el Ciber Monday, para adquirir todo aquello que no te ha dado tiempo durante el fin de semana.

 
  • 0 1

  • (3 votes, average: 3,67 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *