Estrías en una niña de 10 años

abril 20, 2016

Mi niña tiene 10 años y, desde hace unos tres meses, presenta estrías en los muslos, caderas, culete y pecho. He ido a su pediatra y me ha dicho que al tener la piel atópica y un tejido muy pobre es normal. Me ha mandado que esté muy hidratada y para ello utilize la crema Nivea (la de la lata azul). Pero a penas noto mejoría. ¿Habría alguna crema natural que pueda utilizar? Muchas gracias

El tarro clásico de Nivea es una fórmula simple pero muy untuosa, por lo que puede ayudar a crear una buena capa de hidratación sobre la piel afectada. Pero, por lo que comentas, no es suficiente. Te recomiendo prestar una especial atención a la hidratación después de la ducha o el baño y seguir una rutina diaria de uso de leche corporal. Conviene que sea lo más lipídica posible y nutritiva (además de apta para pieles atópicas). Un truco: añade unas gotas de aceite vegetal de rosa mosqueta a la leche corporal de uso diario. Favorecerá la elasticidad de la piel y estará más protegida. Por su elevada pureza, destaco Pranarôm aceite rosa mosqueta 50ml. Con solo unas gotitas es suficiente. Consérvalo en la nevera para que mantenga todas sus propiedades intactas. Si el aspecto de las cicatrices no acaba de mejorar, aplica sobre las mismas el ungüento natural Weleda Skin Food crema 30ml. Es un regenerador cutáneo muy eficaz (también sirve para quemaduras y piel agrietada). Si lo deseas, coméntanos qué tal te ha funcionado. ¡Un abrazo!
  • 0 1

  • (2 votes, average: 5,00 out of 5)
    Cargando…

Hay 5 comentarios

  • Buenas tardes. De un dia para otro le aparecieron estrias a mi hija de 10 años. No ha subido ni bajado de peso. Qué puede ser y cómo hago para detenerlas. Mil gracias.

    • Hola Ana Lucía,

      A veces puede deberse a los primeros cambios hormonales, que afectan en menor o mayor grado a la estructura de la piel. No os preocupéis, es importante cuidar mucho la hidratación para dar elasticidad a la piel, aplicar siempre un hidratante corporal después de la higiene. En las zonas más afectadas, reforzar con la aplicación de un aceite vegetal o Skin Food si la piel está muy seca, como comento en la respuesta del encabezado. Una dieta equilibrada (rica en verdura y fruta, y que incorpore aceite de oliva) e hidratarse bien durante el día, también ayudará.

      ¡Un saludo!

  • Buenas tardes.
    Solo os escribo, para comentar cómo me ha ido la recomendación que me hicisteis ante mi pregunta sobre las estrías de mi niña. Os quiero dar las gracias. Lleva un mes utilizando las cremas y mi niña a penas tiene estrías. Muchas gracias. Recomiendo a que todos los usuarios de promofarma, utilicen este formato de consultas. Es super útil. De nuevo muchas gracias.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *