Climafort

Marzo 7, 2016

Mi ginecóloga me ha recomendado Climafort, sin embargo cuando hago la búsqueda me aparece Climafar.

Ambos productos existen: Climafar plus y Climafort. Sus indicaciones son muy parecidas, para aliviar los síntomas del climaterio, pero las composiciones varían bastante. Climafar plus contiene aceite de onagra (200mg) y concentrado de soja (192mg, equivalentes a 80mg de isoflavonas de soja). Por otro lado, Climafort contiene extracto seco de lúpulo (350mg), vitamina D3 (5,8mcg), vitamina A (800mcg), vitaminas del complejo B y minerales (manganeso, selenio y cinc). Utiliza el que te ha prescrito la ginecóloga. Actualmente, solo tenemos disponible Climafar plus, puede que en el futuro podamos ofrecer ambos. ¡Un saludo!
  • 0 1

  • (1 votes, average: 5,00 out of 5)
    Cargando…

Hay 14 comentarios

  • Tengo 48 años y estoy en periodo premenopausia… me estoy informando sobre este medicamento y mis dudas son en adquirir ClimaFor o ClimaFort Plus.

    Gracias

    • Buenos días Ana Isabel,

      Tu ginecólogo o ginecóloga te orientará en función de las necesidades específicas, pero ambos complementos alimenticios (en este caso, no serían medicamentos) pueden ser útiles para los síntomas de la perimenopausia o menopausia instaurada. Como comentaba más arriba, ambos productos contienen isoflavonas vegetales (en un caso provienen de la soja – Climafar – y, en el otro del lúpulo) y/o aceite vegetal rico en omega 6 / vitaminas y minerales. Ambos sirven para dar soporte al organismo en caso de sofocos, insomnio, fatiga o cambios de estado de ánimo. Contribuyen a una piel y mucosas sanas. En el caso de ClimaFort, también daría soporte al cuidado de los huesos.

      Espero que esta información te resulte útil en tu elección. ¡Un saludo!

  • Hola m llamo adina y sufro de premenopausia desde a ls 32años y me estoy tomando climen un suplimento hormonal ke m lo recomendo la ginecologa….si dejo de tomar climen para tomar el climafort dado k es un sumplimento hormonal pero natural…me gustaria saber si afecta que yo deje de tomar climen y tomarme el climafort….graciaaas!!!un saludo!

    • Hola Adina,

      El cambio del medicamento hormonal sustitutivo por el complemento debería supervisarlo tu ginecóloga 🙂 El efecto estrogénico de las isoflavonas de soja puede ayudarte, pero sería necesario que la doctora supervise este cambio.

      ¡Cuídate mucho!

    • Hola Alicia,

      El aceite de onagra es calórico, aunque contiene grasas saludables que viene bien incorporar a la dieta (a diferencia de otro tipo de grasas, no tan recomendables). Pero la dosis que aporta el complemento en su conjunto no contribuye a una ganancia de peso, si se toma según la dosis recomendada y en el contexto de una dieta equilibrada.

      Espero haberte orientado 🙂

  • Buenos días. Llevo utilizando Climafort durante medio año y el resultado es maravilloso, consigo dormir todas las noches de un tirón y estoy otra vez sin sofocos. Me lo recomendó mi ginecóloga pues me dijo que Flavia (lo que tomaba antes con isoflavonas) no se consigue absorber en la mayor parte de mujeres y por eso no me hacía nada y que cualquier alteración de la flora hacía que perdiese eficacia . También tuve dificultades para encontrar el producto en la farmacia y el laboratorio me lo envía directamente a mi casa sin portes (según me dijeron estaban negociando acuerdos para conseguir que distribuyan sus productos en todas las localidades). Tengo una hermana con 47 años que ya empieza a tener algún mes sin el periodo, sin embargo no tiene de momento síntomas. Mi pregunta es si sería bueno que iniciase ya el tratamiento como preventivo o es mejor esperar a que aparezcan los síntomas. Como tiene tantas vitaminas ella cree que sería bueno empezar antes. ¿Qué opina?

    • Buenos días Laura,

      Excelente explicación 🙂 El extracto de lúpulo, en fitoterapia, es un muy buen aliado para aliviar los síntomas de la perimenopausia y menopausia. En relación a tu hermana, si no tiene síntomas, de entrada no sería necesario tomar el complemento Climafort (cada mujer es diferente, y no siempre se manifiestan todos los síntomas). Por otra parte, sí me parece oportuna una suplementación a base de vitamina D como Solgar vitamina D3 4000μg 120cáps (se pueden conocer sus niveles mediante un análisis de sangre), vitaminas y minerales. Sobre todo, para reforzar la salud de los huesos. La base: dieta equilibrada, rica en pescado azul, y estilo de vida activo.

      Cuídate mucho, ¡un abrazo!

  • Hola, a mi también me ha recomendado mi ginecólogo usar Climafort pero no lo encuentro en ninguna farmacia física ni por Internet. Me podéis decir dónde lo habéis comprado?. Gracias y un saludo

    • ¡Hola MªÁngeles!

      El complemento alimenticio Climafort consta como que está comercializado y no está dado de baja. Es posible que puntualmente existan ciertos problemas de desabastecimiento (esto depende del propio laboratorio, ocurre a veces con algunos productos e, incluso, con ciertos medicamentos). Mi recomendación es que, si no lo encuentras en ninguna oficina de farmacia (ni por encargo), consultes al ginecólogo qué alternativa puedes tomar. Se puede buscar algún producto análogo, a base de Lúpulo, vitaminas del grupo B y vitamina D (que son los activos básicos del complemento).

      Aquí estamos para lo que necesites.

      Suerte, ¡un saludo!

  • Hola. Tengo 46 años y llevo 2 años sin la regla. El problema es que a la vez me empezaron los sofocos y de verdad que es horroroso. Mi farmacéutica me dio Gineseda pero no me hizo nada, a pesar de aguantar 6 meses y de tomar el doble de lo recomendado. Decidí ir a mi ginecóloga y me dio a finales del año pasado ClimaFort, y fue mano de Santo, en mes y medio ya estaba nueva y sigo de maravilla (NO TENGO SOFOCOS Y DUERMO BIEN). Ahora tengo una duda, durante cuánto tiempo debo tomarlo. Muchas gracias.

    • Hola Ana,

      Por lo que comentas, te sienta mejor ClimaFort. Esto significa que los fitoestrógenos del lúpulo son más efectivos en tu caso (existe cierta variabilidad individual en la respuesta, también condicionada por el tipo de sintomatología; de ello depende que haya una mejor respuesta a las isoflavonas de soja, o bien, a los fitoestrógenos del lúpulo).

      Como es un complemento alimenticio, de entrada, no habría problema en tomarlo de forma más o menos prolongada, mientras no remitan los síntomas que explicas. No existe un límite de tiempo establecido en su uso, pero sí que te aconsejo que en controles sucesivos comentes a la ginecóloga que lo estás tomando y desde cuando (para que esté al corriente y pueda valorar una retirada del complemento o la necesidad de seguir tomándolo). Pero no te preocupes, ya digo, se trata de un complemento alimenticio, no es un producto medicamentoso.

      ¡Cuídate mucho!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *