Aquilea melatonina

julio 15, 2015

Mi pareja es epiléptico y a veces le cuesta conciliar el sueño. Él siempre ha tomado Aquilea Melatonina. Mi pregunta es si hay otras pastillas naturales que no sean de esa marca que él se pueda tomar.

La melatonina se toma como un complemento regulador del sueño (media hora antes de acostarse y de forma continuada, para que resulte efectivo). Pero imagino que estará tomando también alguna medicación para el control de la epilepsia. En este caso, incluso tomando productos de fitoterapia o complementos alimenticios aparentemente inocuos, habrá que consultarlo antes con el médico (por el riesgo de interacción).
  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Hay 2 comentarios

    • Buenos días Ana,

      En la situación que comentas, me parece aceptable la utilización de melatonina como complemento alimenticio, durante un máximo de 3 meses. Hasta el momento, no se ha descrito interacción con la levotiroxina. Es poco probable que interaccione a nivel de metabolismo hepático, pero nunca puede descartarse al 100% y deberás prestar atención a cualquier desajuste sintomático que pueda acontecer.

      Recomiendo tomarla una media hora antes de acostarse (si es posible, siempre a la misma hora, por su efecto regulador positivo en el ciclo del sueño). La melatonina disminuye el tiempo de conciliación del sueño.

      De todas formas, informa antes al médico de la toma de este complemento.

      Que vaya todo muy bien, ¡un saludo!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *