Adelgazar

abril 26, 2016

A nivel de dieta me cuido un poco, pero llega el fin de semana y lo dejo. Peso 80kg y mido 167cm. Tengo 55 años. Me gustaría bajar de peso y no lo consigo. Me han hablado de dietas on-line en farmacias y me gustaría saber cómo funcionan. Muchas gracias.

Un primer indicador que podemos tener en cuenta es el llamado Índice de Masa Corporal (IMC). En tu caso sería de 28.6 (lo que, efectivamente, nos recomienda hacer bondad y bajar un poco el peso). Huye de las dietas "milagrosas" y los resultados rápidos. Es preferible ir instaurando buenos hábitos alimenticios y actividad física adaptada a tu condición. La pérdida de peso no debería superar 1 o 1.5Kg/semana. Lo más recomendable es que te paute la dieta el médico o nutricionista, porque así se pueden calcular exactamente las calorías diarias que necesitas en función de tu estilo de vida, antecedentes de enfermedades, riesgo de carencias de micronutrientes, etc. Como pautas generales: bebe unos 2 litros de agua al día (también sirven las infusiones y los caldos vegetales) e incrementa el consumo de verduras frescas, fruta y alimentos integrales (la quinoa, por ejemplo, está muy rica como acompañamiento o en ensaladas). Contienen muchas más vitaminas, además de fibra. Escoge alimentos de temporada. No te olvides de incluir también carne blanca, pescado y huevos en tu dieta, para aportar proteína de calidad. Reduce todo lo que puedas los azúcares refinados, la bollería industrial, las bebidas edulcoradas y el alcohol. Comentas que durante el fin de semana es más difícil comer saludable. Presta atención a las raciones. No se trata que excluyas del todo algunos alimentos, nos podemos dar un capricho de forma esporádica. Pero que sea en forma de ración pequeña y de vez en cuando (dulces, chocolate, etc.). Añádele fruta para saciar y no caer en la tentación de repetir. Si tienes alguna comida "extra" que sea más copiosa (con más alimentos grasos) durante las vacaciones o el fin de semana, está bien tomar un complemento a base de fibras que absorban este "exceso" de calorías puntual. Por ejemplo, XLS Medical Captagrasas 90 sticks tiene un formato cómodo (sobres para tomar directamente). Se puede tomar un poquito antes de la comida en cuestión. Es un complemento que también se puede tomar diariamente, como coadyuvante de una dieta hipocalória para favorecer el control de peso. En este caso, tomaremos 3 sticks al día (antes de las principales comidas). Nuevamente, es importante hidratarse bien y alejar la toma del complemento de la medicación habitual. Ánimo, poco a poco irás viendo los resultados. ¡Un saludo!
  • 0 1

  • (4 votes, average: 3,00 out of 5)
    Cargando…

Hay 6 comentarios

  • Me puedo tomar clases medical captagrasas puntualmente? Es q lo quiero utilizar cuando coma más grasa y cuántas horas tengo q esperar para darle el pecho a mi hija después de haberlo tomado? Se lo doy una vez al día sólo. Gracias

    • Hola Jimena,

      XLS Captagrasas se puede tomar de forma puntual, para reducir la absorción de calorías procedentes de una comida un poco más abundante (sobre todo, a nivel de grasas). Lo que pasa es que el complemento no ha sido testado durante la lactancia, por lo que no se recomendaría en esta situación concreta. Además, durante la lactancia es necesario un buen aporte de nutrientes para la mamá, en cuyo caso desaconsejo según qué tipo de dietas hipocalóricas o el uso de complementos alimenticios que limiten la correcta absorción de vitaminas. Procura incorporar un poco de ejercicio físico, que siempre revierte en salud.

      Cuídate mucho,

    • Des de aquí es difícil precisar una dieta tan concreta, te recomiendo que en una primera visita evalúe tu caso un médico o nutricionista. Así puede elaborar la dieta personalizada que más te conviene.

      Aquí tienes una serie de consejos generales que te ayudarán:

      http://blog.promofarma.com/pregunta-farmaceutica/adelgazar/

      El complemento que indico (XLS Medical captagrasas sticks) puede ser un buen coadyuvante. Sobre todo, antes de estas comidas más abundantes que comentas del fin de semana. En todo caso, según te diga el médico o nutricionista, podemos comentar si hay algún otro complemento que sería mejor.

      Lo de los “caprichos” puntuales: mejor el fin de semana, como cosa “de vez en cuando” 😉

  • pero como haríamos para decir todos mis habitos; que como ,el peso lo que tengo grasa localizada; que comer etc.de una manera formalizada o debo ir algun sitio especial.
    Gracias

    • Hola Sara,

      No te preocupes, el médico o nutricionista te irá haciendo una serie de preguntas concretas y medirá algunos parámetros antropométricos (perímetros corporales, etc.). Puedes acudir tanto a un experto en endocrinología (médico) o un nutricionista titulado. Por ejemplo, en algún centro especializado cerca de la zona donde resides. Si nos quieres comentar cómo ha ido, a través de este espacio o en consulta on-line privada, veremos algún otro consejo para ayudar a que obtengas mejores resultados. ¡Un abrazo!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *