Tratamientos instantaneos para pieles sensibles y reactivas

Nuestra farmacéutica responde

Consulta farmacéutica flash

Es muy importante conocer bien nuestra piel, para utilizar los productos correctos y que no nos produzcan reacciones indeseadas. Las formulaciones cosméticas cada vez son más innovadoras y permiten una acción más profunda de los componentes activos. Pero, como no somos todos/as iguales, deberás seleccionar aquellos productos que mejor se adapten a tus necesidades, por una parte, y a tu tipo de piel, por otra. Esta semana vemos qué tipo de ampollas de acción instantánea (las conocidas como "efecto buena cara" o "efecto flash") podemos recomendar a una usuaria con una piel altamente reactiva.

Consulta: Tengo la piel con dermatitis atópica reactiva. Me gustaría que me aconsejaran alguna ampolla "Flash" para mi tipo de piel, sin perfumes, etc. Voy a acudir a un evento en agosto y me maquillarán en un salón de belleza. No sé qué tipo de producto puedo llevar conmigo, para utilizarlo allí, sin que me dé reacción. Muchas gracias por su ayuda. 

Ante cualquier caso de hipersensibilidad, habrá que ponerse a investigar a qué tipo de componente o componentes somos intolerantes. Esto se puede averiguar, por ejemplo, realizando un test o prueba de alergia específica. De esta forma, conoceremos aquella sustancia concreta que nos produce reacción y podremos buscarla en el etiquetado de un producto, para saber si se encuentra presente en la formulación. También podremos pedir ayuda al profesional sanitario para que nos lo indique. Así, será más fácil seleccionar los productos adecuados para nosotros/as.

Por ejemplo, hay personas que deben evitar el uso de productos con un conservante conocido con el nombre de Kathon CG, porque les produce alergia. Pero, alerta, porque podemos encontrar otros sinónimos que se refieren a la misma sustancia (isotiazolinona, por ejemplo) y el etiquetado nos podría confundir. Ante la duda, habrá que preguntar al profesional sanitario o al propio laboratorio que fabrica el producto.

Ahora pasemos a atender al caso de nuestra usuaria y veamos qué productos faciales ricos en activos anti-aging ofrecen, de entrada, buena tolerancia en pieles con dermatitis atópica. Desde laboratorios Martiderm, referente en dermocosmética, nos proporcionan información técnica para seleccionar unas ampollitas de efecto "flash" lo más seguras posible. De este modo, las podrá utilizar de cara al evento, aplicándolas justo antes del maquillaje, para conseguir un "efecto buena cara". Destaco dos productos interesantes:

  1. Martiderm liposomas 30amp. Esta formulación en forma de liposomas contiene los conocidos "proteoglicanos", vehiculados de manera que son aptos para las pieles reactivas (también sirve para pieles grasas, acneicas y sensibles). Resulta muy útil para hidratar en profundidad. Corrige y previene arrugas, combate la flacidez y otras manifestaciones del foto-envejecimiento cutáneo. La forma correcta de aplicarlo es: 1/2 ampollita por la mañana (después de la limpieza facial) y 1/2 ampollita más por la noche, después de limpiar y aplicar un buen sérum regenerador.
  2. Martiderm Flash 5amp. Sería el producto más adecuado para nuestra usuaria, perfecto para aplicar en momentos puntuales y especiales. Su efecto es inmediato, actúa como anti-fatiga, hidratante, reafirmante e iluminador. Primero utilizaríamos las cremas habituales y, justo antes del maquillaje, aplicaríamos la ampollita Flash.
Estas son unas recomendaciones generales, por lo que pueden no resultar útiles para todos los tipos de piel. Por esta razón aconsejo siempre preguntar al médico o farmacéutico en cada caso, o ante una sospecha de intolerancia. Es importante notificar cualquier efecto no deseado, a través de un profesional sanitario o contactando con su servicio de atención al consumidor. Desde PromoFarma seguiremos atendiendo consultas e informando de los temas que más os interesen :)

¡Feliz semana!

  • 0 1

  • (4 votes, average: 5,00 out of 5)
    Loading...

Hay 2 comentarios

    • Buenos días Amadilia,

      En este caso, te recomiendo un protocolo para combatir manchas que escribí en este otro artículo relacionado:

      Los 3 pasos anti-manchas

      No sólo hablo de las hiperpigmentaciones, también de productos que pueden asociarse a un cuadro graso, con imperfecciones o tendencia acneica.

      Si te surge alguna otra duda, lo comentamos.

      Que pases unas Felices Fiestas 😉

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *