Los 3 pasos anti-manchas

Nuestra farmacéutica responde

CREMITAS

Es una realidad y una consulta muy frecuente: en verano, las hiperpigmentaciones cutáneas se hacen más visibles debido a una mayor exposición al sol. Durante los meses de invierno hemos logrado mantener las manchas a raya pero en cuanto llega el buen tiempo, aparecen con más intensidad. La medicina estética cuenta con tratamientos para los casos muy severos. Por suerte, el resto de casos responden bien a los productos despigmentantes formulados con sustancias realmente efectivas.


Consulta: Llevo años luchando contra las manchas que me salieron en la cara a raíz del embarazo. En invierno están bastante mejor, pero en verano la piel vuelve a ser un mapa. Mi rutina es: por la mañana, NeoStrata gel Salicílico + protector Heliocare 90 gel. Por la noche, Sérum Neoretin + Neostrata gel alta potencia. Quisiera que me aconsejase si debo seguir con la misma rutina, ya que llevo alrededor de dos años con lo mismo o debo cambiar. La verdad es que el problema ha mejorado poco...


La pauta de tratamiento me parece bastante acertada. NeoStrata Refine gel forte salicílico 100ml ejerce, sobre todo, un efecto exfoliante en las capas superficiales de la piel (las más afectadas por los signos de la edad y el fotoenvejecimiento). Contiene ácido glicólico y ácido salicílico en concentraciones altas, por lo que reduce las pigmentaciones. Estos dos ácidos son adecuados en pieles grasas y el efecto en ellas también es seboregulador. Las pieles secas no son tan buenas candidatas, ya que pueden resecarse más con el tratamiento. Si no tienes una piel acnéica, quizás no sería una elección adecuada.

En relación a Heliocare Ultra gel SPF90+ 50ml me parece imprescindible aplicarlo por la mañana: una piel con manchas pigmentarias necesita, sí o sí, un buen fotoprotector antes de salir de casa, como último paso de la rutina. Los tratamientos de noche siguen siendo muy "intensivos". Me gusta Neoretin Discrom Control sérum 30ml porque tiene un efecto antimanchas específico, el ácido kójico de su fórmula es un activo interesante. Por la sinergia con otros componentes, actúa controlando la producción y acumulación de melanina, que es la responsable de la pigmentación. En un test, el producto demostró una mejora notable de las pigmentaciones en un 73% de los casos. Acompaña este sérum con NeoStrata gel alta potencia (de nuevo, una gran concentración de ácido glicólico).

Quizás, en conjunto, es una combinación demasiado "exfoliante" y puede que tu piel se acostumbre a los productos y ya no responda de la misma manera. Si has seguido esta pauta de forma constante durante dos años y el resultado no acaba de ser satisfactorio, podrías probar con otros productos o acudir a una consulta de medicina estética. Como alternativa a esta rutina de belleza y en respuesta a otra consulta muy parecida a la situación que describíamos, os propongo una pauta que ha dado buenos resultados en mis pacientes. Recordad que muchos medicamentos, como los anticonceptivos, pueden ser fotosensibilizantes. El tabaco también se debería evitar. Si estáis embarazadas, hay que consultar antes de utilizar los productos y sustituir alguno de ellos.

      1. Por la mañana:

        Sesderma C-Vit Radiance fluido luminoso 50ml + protección solar

        ¿Qué aporta? Luminosidad al rostro y un efecto antioxidante. Revitaliza la piel y potencia el resto de tratamientos.           ¿Cómo se utiliza? Después de la limpieza, aplicar en todo el rostro. Proseguir con la aplicación de un producto solar con alta protección.
      2. Por la noche:

        Kojicol Plus gel despigmentante 30ml + Sesderma C-Vit Raciance fluido luminoso

        ¿Qué aporta? Combate activamente las hiperpigmentaciones.

        ¿Cómo se utiliza? Después de la limpieza, aplica Kojico Plus gel de forma localizada sobre las manchas. Luego, utiliza C-Vit Radiance en todo el rostro. Se puede alternar C-Vit Raicance con Retises crema antiarrugas regeneradora para una acción antiedad más completa. En manchas muy severas: sustituir Kojicol Plus gel despigmentante por Hidroquin Whitening gel 50ml.

      3. Coadyuvantes:

        Exfoliación suave y C-Vit 60cáps

        ¿Qué aporta? Una exfoliación semanal que favorece la acción del resto de tratamientos. El complemento alimenticio C-Vit aporta valiosos antioxidantes que combaten el fotoenvejecimiento.

        ¿Cómo se utiliza? Una cápsula cada mañana, con un buen vaso de agua, durante un mínimo de tres meses.

El protocolo que recomiendo se basa en productos de la misma marca porque tienen efectos complementarios. No obstante, debo señalar que existen otras muy buenas marcas con resultados óptimos, que podemos tratar en próximos artículos. También hay que tener en cuenta que, en función del cuadro cutáneo, se puede adaptar el protocolo según necesidades específicas. La pauta aquí descrita se puede tomar como referencia y añadir pequeñas modificaciones según el caso.

Espero que os guste el tema de hoy, no dudéis en mandarnos vuestras inquietudes y comentarios. ¡Que paséis una buena semana y hasta la próxima!

  • 0 1

  • (3 votes, average: 4,67 out of 5)
    Loading...

Hay 2 comentarios

    • Buenos días Francisca,

      Prueba de aplicar esta rutina que indico, pero en la Fase 2 (Por la noche) utiliza “Hidroquin Whitening gel 50ml” de Sesderma en lugar de “Kojicol Plus gel despigmentante” (aplicándolo directamente sobre la zona de hiperpigmentación). Es más fuerte y está indicado para manchas más severas o persistentes. El efecto máximo lo verás en 2-3 meses.

      Sobre todo, insiste mucho en la fotoprotección por la mañana (es la mejor herramienta para prevenir y minimizar las manchas).

      Espero que notes la mejora.

      ¡Cuídate mucho!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *