Dermocosmética para el verano: los 5 imprescindibles

Nuestra farmacéutica responde

Esta semana hemos esbozado un "top 5" de los productos más interesantes de cara al cuidado de la piel corporal y facial en verano. Por su textura innovadora, sus resultados óptimos o su utilidad, se merecen ser destacados y resultan muy prácticos para incorporar a nuestra maleta de viaje o en la rutina diaria. Veamos cuáles son... 

Consulta de la semana...

¿Qué productos de dermocosmética recomiendas para el verano, que combinen innovación y sean prácticos? ¿Algunos de tus favoritos?

Selección de productos para el cuidado de la piel

En la piel, lo que más apetece estos días son las texturas muy ligeras, frescas y calmantes. Además, no podemos dejar de lado la protección solar óptima. Los formatos prácticos también son tendencia. Tomad nota:

  1. Agua termal en formato "pocket". Es un clásico del verano y un recurso muy útil para evitar el picor de las pieles atópicas. Rociar una bruma de agua termal sobre el rostro o el cuerpo aporta frescor inmediato y calma la piel irritada gracias a su composición en minerales y oligoelementos. Avène agua termal 50ml tiene el tamaño adecuado para llevarla a todas partes, es un envase pequeño y ligero. Para que resulte más refrescante, puede guardarse en la nevera y utilizarlo tan a menudo como se necesite para combatir el calor.
  2. Novedad en fotoprotección. ISDIN® HydrO2Lotion SPF50+200ml nos ha sorprendido por su formulación bifásica, que combina una alta protección frente a los UVA/UVA (SPF50+) y la innnovación del compuesto Sepitonic que, según se indica, "oxigena" la piel. Todo lo que represente un plus de hidratación, protección y cuidado es bienvenido. Hemos probado la textura: para aplicar bien el producto, hay que agitar primero y mezclar las dos fases; el secado sobre la piel es inmediato (algo que agradecerán los chicos, que son más reticentes a la hora de utilizar fotoprotección). Es apto para las pieles sensibles y el perfume es bastante discreto.
  3. Nutricosmética para una exposición al sol más segura. Es ideal complementar la fotoprotección tópica diaria con la toma de un complemento alimenticio que prepare las defensas de la piel. Heliocare 360º 30cáps es una opción excelente, su composición es a base de un extracto vegetal con propiedades fotoinmunoprotectoras (Fernblock® +) que ya es emblema de la marca. La fórmula se acompaña de vitamina B3, vitamina E, vitamina C y fibras prebióticas. Se toma una cápsula al día. Hay que tener en cuenta que no sustituye el uso de la crema fotoprotectora, pero sí refuerza la protección global frente al daño solar y al fotoenvejecimiento.
  4. Una ayuda a las pieles mixtas y grasas. De la mano de La Roche-Posay, encontramos otra formulación en forma de bruma y formato spray: Serozinc Spray calmante 150mlEsta ligera bruma tiene efecto anti-brillos y anti-poros dilatados, dos problemas de la piel mixta que se acentúan en verano por culpa del calor. Reduce los poros dilatados, calma la irritación de la piel (chicos, muy útil después del afeitado) y evita los brillos. El modo de empleo es el siguiente: se deposita una pequeña cantidad en la palma de la mano, se emulsiona con un poco de agua hasta formar espuma y se aplica en el rostro con un suave masaje.
  5. Sí a los "kits" en formato viaje. Para no tener que reenvasar nuestros productos favoritos en botecitos de menor tamaño, los neceseres de viaje son la solución. Destacamos el de Nuxe, Nuxe Kit de viaje beauty collection + neceser, que incluye mini-tallas de: gel limpiador de rostro, crema hidratante para piel normal-mixta, aceite seco para una nutrición extra de piel y cabello, crema de manos y uñas, y aceite de ducha. Todo en formato "on the road", para que no falte nada.

Sin duda, las texturas ultraabsorbentes y fluidas son las que más nos convencen en verano. Si queréis comentar vuestra experiencia de producto o necesitáis alguna orientación más concreta, aquí estamos para ayudaros.

¡Feliz semana!


Conflicto de intereses: La información contenida en mis artículos, así como en las respuestas de consultas privadas, es de carácter independiente. Las recomendaciones las hago en base a la información técnica y el propio criterio profesional, y no recibo ningún incentivo para destacar unos productos frente a otros. Agradezco a todos lectores que se pregunten por el criterio de selección aplicado y les animo a seguir enviando sus inquietudes y comentarios.

  • 0 1

  • (4 votes, average: 4,50 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *