¿Cuál es el contorno de ojos más apropiado para mi?

Nuestra farmacéutica responde

A menudo, los y las pacientes nos comentan que existen muchos productos distintos en dermofarmacia, para el cuidado facial y corporal. Y que esta gran variedad puede llegar a confundir más que ayudar,  que les produce dudas a la hora de escoger el producto más adecuado. Es totalmente normal sentirse un poco "abrumada" por la amplia gama de posibilidades que encontramos en el mercado pero, gracias a ella, podemos aconsejar tratamientos y rutinas muy personalizadas, que se adaptan a cada necesidad concreta. Es el caso, también, de los contornos de ojos. Hemos hablado de cómo aplicarlos y hoy veremos qué podemos utilizar para tratar la flacidez y las arrugas de esta piel tan delicada.


Consulta: Tengo 55 años y la piel muy bien, excepto el contorno de ojos que me delata. Con tendencia a dermatitis sin saber el motivo y, además, bastante arrugada y sin luminosidad. Sin embargo, normalmente no tengo bolsas ni ojeras. Me habían recomendado REMescar bolsas y Ojeras, pero dudo si será mejor algo distinto. ¿Cuál es el contorno de ojos más apropiado para mi edad y/o problema? Muchas gracias.


Para una buena elección de contorno de ojos, tendremos en cuenta todas las características que nos explica la usuaria: tendencia a la dermatitis (es decir, piel reactiva), propensión a las arrugas de expresión, falta de luminosidad y ausencia de bolsas/ojeras (esto último nos indica que en esta zona no hay un problema de microcirculación local). Veamos qué tipo de productos se adaptan a sus necesidades y los componentes activos que contienen:

  1. Remescar Bolsas y Ojeras 8ml. El nombre del producto, de entrada, puede despistarnos. Pone "bolsas y ojeras" y nuestra usuaria no tiene este problema. Pero aquí vamos a aprovechar su importante efecto tensor. Contiene componentes que reducen las pequeñas contracciones musculares de la zona, lo que se traduce en una disminución notable de las arrugas de expresión. Muy importante aplicar la cantidad necesaria, ni más, ni menos: el equivalente a un grano de arroz, y extenderlo suavemente desde el lacrimal hacia fuera. Luego, permanecer unos 3 minutos sin expresión facial (sin gesticular con la cara), para obtener un mejor resultado.
  2. Caudalie Resveratrol Lift bálsamo lifting ojos 15ml. Perfecto para el cuidado diario. Una fórmula renovada de esta conocida marca francesa. La calidad es muy correcta y, los activos, más concentrados que antes.  El resveratrol de la vid se asocia con un complejo de ácidos hialurónicos: la mezcla estimula la producción natural de ácido hialurónico en la propia estructura cutánea. Tensa y alisa el contorno de ojos, pero también sirve para cuidar el contorno de labios (en esta zona, aplicar a toquecitos suaves).
  3. Isdinceutics K-ox Eyes 15ml. Otra marca que ha potenciado los activos de sus productos y que complementa a la perfección los tratamientos de medicina estética. Aunque también combate bolsas y ojeras, destaco su efecto tensor y la luminosidad que proporciona a la mirada, ya que combate el tono apagado (gracias a la vitamina K óxido). Restaura la elasticidad de la piel y esto mejora las arrugas de expresión. Como cuidado diario, también resulta apropiado. Las personas con ojeras de coloración morado o pigmentado notarán clara mejoría.

La elección final ya depende de los propios gustos y preferencias (de marca, textura, olor...). Os animo a identificar qué necesidades concretas tiene vuestro contorno de ojos y a probar el producto que ofrezca una respuesta más concreta. Fijaros en los puntos diferenciales entre los productos, ésto es lo que conviene mirar con detenimiento. Por supuesto, existen otras marcas que no hemos podido mencionar y que también apuestan por una gran calidad cosmética. Poco a poco las iremos viendo.

Espero que paséis una semana estupenda. El próximo lunes os traemos nuevo tema para dar respuesta a vuestras consultas. ¡Un saludo!

  • 0 1

  • (6 votes, average: 4,67 out of 5)
    Cargando…

Hay 5 comentarios

  • Hola! Tengo 39 años, llevo varios años utilizando la marca de cremas Yves Rocher, la verdad es que no me ha ido mal, pero quisiera probar otras marcas. Estaba pensando en Eucerin, pero quisiera que me aconsejaras sobre cual de ellas es más adecuada para mí o si confías más en otras marcas. Tengo la piel mixta con tendencia a grasa por la llamada zona “T”, no soy propensa a la aparicición de manchas, pero sí he notado alguna manchita que antes no estaba. Tampoco tengo la piel clara, de hecho siempre me bronceo con nada sin quemarme. No sé que más decirte, porfi recomiéndame una marca y crema que no sea muy cara y que vaya bien. Mil gracias y un saludo.

    • Hola María José,

      Por todo lo que comentas, es ideal Caudalie Resveratrol Lift bálsamo lifting ojos 15ml, sin ninguna duda. Antioxidante, nutritiva, reafirmante y con una textura que está perfectamente tolerada en las pieles mixtas (no engrasa). Notarás cambio a mejor, respecto a Yves Rocher.

      Para cualquier otra duda, escríbenos cuando quieras.

      Que vaya todo muy bien, ¡un saludo!

  • Buenos días, tengo 30 años. Mi problema con el contorno de ojos son ojeras muy marcadas. No tengo bolsas, aunque sí empiezan a notarse también las primeras líneas de expresión. A pesar de no haber encontrado el producto milagro que las borre, me gustaría al menos poder atenuarlas.

    • Hola Maria,

      Comentas que las ojeras son marcadas, ¿te refieres a que destacan por su tono oscurecido/marrón? O, mas bien, que están muy delimitadas por el surco pero el tono no cambia? En el primer caso, la elección más adecuada sería la de Isdinceutics (K-ox Eyes), porque la vitamina K óxido funciona muy bien a la hora de combatir un tono oscurecido debido a una pobre microcirculación local (al mismo tiempo, el efecto tensor también combate las primeras arrugas). Si el problema es un surco muy marcado en la ojera, la opción de Isdinceutics también iría bien pero quizás probaría antes el efecto de Remescar (produce un efecto tensor más “cosmético” o flash, que se aprecia rápidamente).

      Espero que esta información te ayude, coméntanos qué tal.

      ¡Un fuerte abrazo!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *