Cremas con un toque de color para verano

Nuestra farmacéutica responde

Estaréis de acuerdo conmigo que en verano no apetece utilizar maquillajes demasiado "cubrientes", a no ser que queramos disimular alguna marca o cicatriz persistente. Más bien optamos por texturas ligeras, suaves toques de color que complementen el bronceado natural... Dejar que la piel respire. Como continuación de el artículo <Piel protegida en primavera: opciones naturales con fotoprotección>, en esta ocasión, añado más ideas sobre productos que pueden venirnos muy bien en esta época del año. Por tres razones: hidratan y cuidan la piel; algunos de ellos, nos protegen eficazmente del sol; y, por último, proporcionan un acabado fresco y muy muy natural. ¡Veámoslos!


Consulta: ¿Qué opciones ligeras, con un poco de color, recomiendas? Me gusta que dejen un acabado natural. ¡Gracias!


Como siempre, las opciones son muy variadas y hay para todos los gustos. Pero os paso referencias de los que, según criterio personal, aportan "algo diferente" y resultan agradables a la hora de utilizar. Es cuestión de probar el producto y quedarse con el que más se adapte a nuestras necesidades y a nuestro tipo de piel:

  1. Mádara Sunflower crema de día con color 50ml. Sorprendente y distinta, la filosofía tras la marca es de las que no dejan indiferente. Inspirada en la naturaleza, con composición 100% vegetal (las protagonistas son las plantas nórdicas). Encontraríamos equivalentes con nuestra rica flora mediterránea, pero en este caso han sabido obtener una cosmética muy delicada & BIO. Sin estridencias, con una fragancia estrictamente vegetal y muy fresca. Hidrata, es suave, natural en extremo. El tono oscuro (sunflower) es el más recomendable, porque el pálido casi no se aprecia. Da un toque de frescura al rostro y de "brillo saludable". Sin más pretensiones, pero las pieles delicadas lo aceptan muy bien.
  2. Apivita Aqua Vita crema hidratante BB SPF20+ tono medio 40ml. Sus pros: cubre un poco más, su composición es natural y contiene un factor de protección solar SPF20+, que como básico diario sería correcto (si vamos a exponernos al sol con más intensidad, o tenemos tendencia a las hiperpigmentaciones, añadiremos un fotoprotector de mayor índice). Sus contras: abstenerse pieles secas o con tendencia a deshidratarse. Aunque la fórmula está diseñada para aportar cierta hidratación sostenida, el pigmento y los filtros físicos pueden jugar en su contra, por lo que resulta más recomendable en pieles mixtas o que no tengan esta tendencia. El tono medio es ligeramente anaranjado, pero no muy subido.
 

Consulta 2:  No me gusta que me dé el sol en la cara. ¿Cuál sería la mejor opción con la más alta protección y con color medio?¿Y para el cuerpo, pero sin color? Gracias.


Si necesitamos una fotoprotección más alta, pero sin renunciar a un toque de color que suavice imperfecciones y quede natural, disponemos de más opciones:

  1. Heliocare Toque de Sol SPF50+ 50mlUn gel cremoso con ácido hialurónico, que hidrata y es agradable de aplicar como fotoprotector. Los pigmentos iluminan y dan un acabado natural. Para exponernos al sol sin riesgo. Si queremos un efecto más parecido al maquillaje, podemos escoger la presentación Heliocare Advanced gel crema color brown SPF50+ 50ml, con su exclusivo tono "Terra di Siena": más bronceado, pero también de aspecto natural. Para el cuerpo, la misma marca dispone de envases de mayor tamaño y sin color, con texturas bien logradas.
  2. Fotoprotector Isdin Sun Brush Mineral SPF50+ 4g. Una novedad de temporada de la mano de Isdin. Ha tenido buena acogida, es práctico para llevar y utilizar en cualquier momento. Sirve para añadir protección solar una vez ya nos hemos maquillado o para aplicar después de nuestro hidratante diario. Con efecto matificante y, de nuevo, un acabado natural.

Os dejamos con estas prácticas ideas para conseguir un acabado natural & protección extra durante el verano. ¡Perfectas para incorporarlas a nuestra rutina básica y llevarlas durante las vacaciones! Si queréis compartir vuestras opiniones o necesitáis consejo adicional, estamos a vuestra disposición para escucharos.

¡Que paséis una buena semana!

  • 0 1

  • (4 votes, average: 5,00 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *