3 productos que pueden ayudarte a sacarle partido a la edad

Nuestra farmacéutica responde

ConcultaFArmaceutica_PielMAdura

Los productos de dermofarmacia nos pueden ayudar a lucir una piel saludable y con mejor aspecto. La edad, el sol y los factores hormonales pasan factura a nuestra piel, pero podemos cuidarla con paciencia y mimo para sacar su mejor versión. Erradicar del todo los signos de la edad no solo es poco realista, también va en contra de una aceptación responsable del paso de los años y de la propia madurez. Pero sí podemos afianzar hábitos saludables, resaltar los rasgos naturales con el maquillaje y utilizar productos de cuidado diario para maximizar su belleza genuina.  


Consulta: Mi madre me ha encargado que le compre una buena crema facial y quisiera su consejo una vez más. Ella tiene 80 años y, aunque no los aparenta, le ha salido el "código de barras" en el labio superior y arrugas pronunciadas en las mejillas y barbilla. También tiene flacidez y no lo lleva muy bien.  Además, nota el vientre más abultado (antes no le pasaba). ¿Alguna recomendación a un precio razonable? Gracias


Cuando los signos de la edad son muy notables (arrugas marcadas, surcos nasogenianos, flacidez, hiperpigmentaciones, tono apagado) es necesario tratarlos de forma global. Utilizar productos faciales que actúen de forma sinérgica y cuyos activos sean potentes y cumplan sobre todo dos requisitos: antioxidantes y reestructurantes cutáneos.

  1. Caudalie Premier Cru crema 50ml

    Lo reconozco, recurro a esta marca bastante a menudo. Pero es que su relación precio-calidad me parece de lo más interesante y la experiencia de uso es buena (solo me he encontrado con una excepción: un caso de intolerancia, muy probablemente al resveratrol de la vid que es uno de sus principales componentes). La crema Premier Cru dicen ellos mismos que es "La crème de la crème" (la crema de las cremas). Por algo será. Pertenece a la gama más alta de la marca y el precio está en consonancia a esto, pero cuando nos encontramos ante una piel muy exigente resulta una elección plenamente justificada (la chica de cutis radiante que aparece al lado del producto no lo necesita...). Destaco su textura fundente: deja la piel suave, hidratada y ayuda a redensificar su estructura. Combate eficazmente las arrugas, el tono apagado y las manchas. Es recomendable utilizarla día y noche, sobre rostro y cuello. Para potenciar aún más sus beneficios podemos aplicaremos justo antes el elixir-sérum de la línea: Caudalie Premier Cru elixir 29ml. Es un aceite seco muy nutritivo, con solo 3-4 gotas antes de la crema será suficiente. Si necesitamos un cuidado extra para zonas específicas como el contorno de ojos: Caudalie Premier Cru crema para ojos 15ml. Merece la pena aprovechar los "packs" o cofres que la marca lanza de vez en cuando. Incluyen más de un producto y el ahorro puede ser considerable.
  2. Martiderm® Proteoglicanos SPF15+ 30amp

    Los proteoglicanos de Martiderm son todo un clásico para las pieles maduras y secas. Alta concentración de ingredientes activos en unos pequeños viales de vidrio. Los de la "caja naranja" añaden protección solar a la fórmula y cuentan también con vitamina C pura (5%). Tratan y previenen arrugas, combaten la flacidez y el fotoenvejecimiento. Hidratan, reafirman y reparan. La gracia está en su efecto a corto plazo (efecto flash) y a largo plazo (atenuación paulatina de las arrugas y acción reafirmante). Menciono la versión más actualizada e intensiva, que puede servir para un tratamiento de choque: MARTIDERM® Skin Complex Black Diamond 10amp. Las pieles muy sensibles o con tendencia grasa no se van a quedar sin su tratamiento. En estos casos es mejor optar por los liposomas: Martiderm® liposomas 30amp. Todos ellos se utilizan de la misma manera, tras la limpieza se aplican diariamente sobre rostro y escote, realizando un suave masaje. Cuando se haya absorbido el producto, retiramos con cuidado el excedente y podemos completar la rutina con una crema diaria. Se puede utilizar un mismo vial para 2 o 3 aplicaciones (lo taparemos bien para que no pierda sus propiedades).
  3. Permealine Integral 14 SticksConcultaFarmaceutica

    Dieta equilibrada y nutricosmética tienen que ir siempre de la mano. Con los años, es especialmente importante cuidar el sistema digestivo. En especial, preservar la integridad de la microbiota intestinal redunda en tener digestiones mejores y en la asimilación más eficiente de los nutrientes. La hinchazón abdominal asociada a estos procesos puede normalizarse con el aporte de fibras prebióticas como la inulina, que refuerza el crecimiento de las bacterias saludables. En este caso recomiendo una tanda de Permealine Integral 14 Sticks. Por un lado, contiene estas fibras prebióticas de interés. Por otro, la L-glutamina contribuye a mantener la estructura normal de la pared intestinal; el extracto de té verde aporta propiedades antioxidantes; y los beta-carotenos, la vitamina A y el zinc completan la fórmula (sustancias antioxidantes y cofactores del metabolismo normal). Como siempre, si el problema no se soluciona mediante la optimización de la dieta habitual o gracias al aporte extra del complemento alimenticio, habrá que consultar con el médico. Y, por supuesto, habrá que acudir a un profesional sanitario si se aparece dolor o molestias más intensas.
  Quedamos a vuestra disposición para comentar más dudas y consejos. ¡Feliz inicio de semana!      

Conflicto de intereses: La información contenida en mis artículos, así como en las respuestas de consultas privadas, es de carácter independiente. Las recomendaciones las hago en base a la información técnica y el propio criterio profesional, y no recibo ningún incentivo para destacar unos productos frente a otros. Agradezco a todos lectores que se pregunten por el criterio de selección aplicado y les animo a seguir enviando sus inquietudes y comentarios.

  • 0 1

  • (5 votes, average: 4,40 out of 5)
    Loading...

Hay 2 comentarios

    • Bienvenida Ana,

      Los proteoglicanos de Martiderm dan buen resultado, en pieles secas los recomiendo especialmente. Puedes escoger entre la versión normal o la que indico que es más “sofisicada” (MARTIDERM® Skin Complex Black Diamond 10amp). Es un producto versátil que resulta útil tanto para el día como para la noche, se aplica como si se tratara de un sérum: después de la limpieza y antes de la crema habitual. Una misma ampollita, si se conserva bientapada, cunde para más de una aplicación.

      Para las manchas (si no son muy severas), he tenido buenos resultados con la línea Vinoperfect de Caudalie: para ti estaría mejor indicada que la que comento en el artículo (Premier Cru, la cual reservaría para pieles maduras y muy exigentes).

      Finalmente, te animo a leer este artículo donde encontrarás algunas ideas interesantes de contorno de ojos (en tu caso, me quedaría con la opción número 3).

      Para cualquier otra duda o comentario, aquí estamos para ayudarte.

      ¡Un saludo!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *