Un buen maquillaje comienza con el cuidado de las brochas y pinceles

Bebés y Mamás

¿De qué sirve tener el mejor maquillaje si no disponemos de buenas herramientas para aplicarlo? Unos buenos pinceles y brochas pueden durarnos toda la vida pero para ello tenemos que cuidarlos como es debido. Descubre las 6 tips para mantenerlos debidamente:
  1. Guárdalos bien: Procura conservar tus brochas y pinceles en un lugar cerrado para evitar que cojan polvo y suciedad.
  2. Acostúmbrate: Antes de utilizar los pinceles y brochas siempre debes soplar para eliminar el exceso de producto, y así tu maquillaje siempre será más natural.
  3. Mójalos y si quieres enjabónalos: Pon las cerdas bajo el chorro del grifo, si lo crees necesario utiliza una gotita de jabón y restriega un poco con la yema de los dedos, después ponlo bajo el chorro de agua para eliminar el jabón. Recuerda lavarlas siempre en la dirección del pelo.
  4. Deja que se sequen solos: Colócalos en horizontal sobre una servilleta o tira de papel higiénico y déjalas hasta que estén completamente secos. Nunca los seques en posición horizontal ya que el agua se escurriría hacia dentro del pincel quedándose entre la madera, la hincharía y se deformaría el mango.
  5. Dedícate a ellos por la noche: El mejor momento para limpiarlos es antes de acostarte así podrás dejarlos secar toda la noche para que estén listos por la mañana. Es recomendable dedicarles un ratito una vez al mes.
  6. Cuídalos también fuera de casa: Cuando viajes, protégelos para evitar que las cerdas se manchen o se abran, debilitándose y cayendo.
Como veis, no se necesita mucho tiempo para mantenerlas como se merecen, y de esta manera, mantener un maquillaje bonito y natural. En el mercado puedes encontrar todo tipo de brochas y pinceles con diferentes tipos de pelo. Una posibilidad es el pelo natural de pony y cabra, un pelo de máxima suavidad y con un tacto suave. Si quieres conseguir unos excelentes resultados profesionales, hazte con brochas y pinceles de buena calidad y mímalas como se debe.  
  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *