Trucos para aliviar las rojeces del culito de tu bebé

Bebés y Mamás

El culito del bebé es una de las partes más sensibles ya que está en constante contacto con el pañal, la ropa, las sábanas... Muchos tejidos diversos que pueden irritarlo fácilmente y hacer que esté inquieto e incómodo. La piel del culito del bebé se encuentra en un ámbito húmedo y en constante contacto con orina y heces, por ello su cuidado merece especial atención. Por ello es importante recurrir a todos los trucos y remedios existentes para aliviar la irritación, picor y rojeces de la piel. ¿Cómo?

Consejos para aliviar las rojeces del culito de tu bebé:

  1. Cambios de Pañal: Aumenta la frecuencia de cambio de pañal para evitar que la piel tenga contacto con las enzimas de las heces y la orina.
  2. Culito al aire: Intenta que la piel del culito de tu bebé esté el máximo tiempo al aire libre, aireado.
  3. Cremas y Pastas al Agua: Existen diversas cremas de cambio de pañal que protegen la piel de tu bebé una de las más utilizadas es la pasta al agua. Utiliza en cada recambio abundante crema para crear una capa protectora en la piel.
  4. Karité, Caléndula: Existen productos naturales que ayudan a recuperar el equilibrio natural de la piel, nutriendo y reestructurando los tejidos, ejemplos de ello son la manteca de karité, y aceite de caléndula como la rosa mosqueta.
  5. Talcos: Los talcos también ayudan a aliviar las molestias y a reducir y controlar el nivel de humedad en el culito. En el mercado existen productos que combinan el talco con otros productos desinfectantes y calmantes como la calamina.
  6. Aceite de oliva: Un remedio casero que suele funcionar, untar el culito del bebé con aceite de oliva mediante un algodón. Hidrata y protege la piel.

Estos son algunos consejos para aliviar la irritación en el culito de tu bebé, aunque es importante controlar la situación y descartar la presencia de hongos, ya que en ese caso se debería iniciar un tratamiento anti-fúngico con antibióticos donde la consulta al pediatra es obligada.

Consulta más productos infantiles aquí.

  • 0 1

  • (2 votes, average: 2,00 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *