Tratamientos para combatir los hongos en uñas

Bebés y Mamás

Los hongos en las uñas son muy habituales, en especial en los pies donde la transpiración es más intensa y el calzado no permite una correcta oxigenación y regulación de la humedad.

Los hongos encuentran cobijo en zonas húmedas y encerradas, y los pies son sus víctimas preferidas. La proliferación de hongos en las uñas de los pies puede afectar total o parcialmente la uña, trayendo como consecuencia mal olor, mal aspecto de la uña, y ciertas incomodidades.

En el mercado existen diversos tratamientos para eliminar los hongos de las uñas, sin embargo hay una clave esencial: constancia y perseverancia. Veamos los pasos a la hora de combatir los hongos en uñas:

  1. Higiene: Intenta mantener tus pies limpios para así eliminar bacterias que al descomponerse traen problemas de mal olor y pueden derivar en hongos en los pies.
  2. Calzado: Utiliza un calzado que permita la transpiración natural del pie, y así evitar humedad en calcetines y plantillas, un hábitat ideal para los hongos. Un calzado de piel  puede ser una buena opción.
  3. Al aire libre: Intenta llevar los pies al aire libre el tiempo que puedas: en casa, en la playa, ¡donde puedas! Esto permitirá una correcta oxigenación y de esta manera se reducirán las probabilidades de que aparezcan los hongos.
  4. Tratamientos anti-fúngicos: En caso de que el pie esté infectado, lo notarás por el color opaco de la uña y su posterior engrosamiento, cuenta con la ayuda de un tratamiento para hongos en uñas. Su aplicación es sencilla, pero necesita constancia y tiempo (alrededor de 3 meses dependiendo del grado de infección).

Despídete de los hongos en las uñas con estos consejos… y recupera la comodidad al andar.

  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *