Tratamientos antipiojos

Bebés y Mamás

Soluciones antipiojos

Si notas que el cuero cabelludo pica puedes pensar en dos opciones: exceso de caspa o piojos. ¿Cómo descartar una opción de la otra? Deberás meter manos en tu cabeza y verificar qué es lo que afecta a tu cabello.

Para ello, deberás contar con un peine fino o un ojo bien entrenado para que haga el escaneo visual y así detectar qué es lo que hace que tu cuero cabelludo pique tanto. Si detectas pequeños puntos negros bien cogidos a la raíz de tu pelo ¡tienes piojos! En cambio si lo que detectas son pequeñas partículas o escamas blancas, se trata de caspa.

Por lo general, el picor fuera de lo habitual en tu cabeza suele deberse a la existencia de piojos, y por ello debes tomar cartas en el asunto para así eliminarlos antes de que tu cabeza sea un nido de liendres.

¿Qué tratamientos anti-piojos existen?

Existen muchas formas de combatir los piojos, ya sea mediante remedios caseros como a través de lociones o champús especializados. Veamos algunos:

  1. Vinagre: Calienta el vinagre sin superar los 50ºC y aplícalo sobre el cabello seco. Coloca un gorro o una toalla alrededor de la cabeza para concentrar la eficacia. Déjalo actuar alrededor de 30 minutos y luego pasa el peine fino, desde la raíz hasta las puntas para así eliminar liendres y piojos. Aclarar y repetir el mismo proceso dos veces por semana. Para complementar el tratamiento, puedes mezclar vinagre con el champú y utilizarlo en cada lavado.
  2. Alcohol: Aplica alcohol de curar sobre el cabello y envuelve la cabeza con una toalla o gorro plástico. Deja actuar durante 30 minutos, pasa el peine fino y aclara. Repite este proceso dos veces por semana.
  3. Eucalipto, romero y limón: Colocar en un recipiente 1 litro de agua y añadir romero y hojas de eucalipto (3-4), cuando comience a hervir el agua añade el zumo de 1 limón. Aplicar sobre el cabello durante 30 minutos y pasar el peine fino y aclarar. Repite este proceso dos veces por semana.
  4. Lociones anti-piojos tradicionales: Son tratamientos químicos que atacan directamente al piojo y las liendres para ayudar a eliminarlas de la cabeza. 
  5. Lociones anti-piojos actuales: Los nuevos pediculicidas no contienen insecticidas químicos, sino que están creados a base de derivados de la silicona (dimeticona y ciclometicona) y tratamientos enzimáticos o a base esencias naturales. Este tipo de productos son ideales para combatir la pediculosis incluso en las cabezas de los niños más pequeños.

Un mismo problema, muchas soluciones. En nuestra web podrás encontrar las lociones antipiojos de Filvit, FullMarks, OTC y muchas más. ¡Encuentra la mejor opción y elimina los piojos y liendres de raíz!

--
  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *