Tips para unos dientes blancos

Bebés y Mamás

Mantener los dientes blancos es un arduo trabajo al cual nos enfrentamos cada vez que nos miramos al espejo con cepillo de diente en mano. A veces los resultados se hacen ver de inmediato, y otras veces no.

Para maximizar los esfuerzos de mantener los dientes blancos y así recuperar su apariencia natural, compartimos con vosotros algunos consejos para tener unos dientes blancos:

  1. Cuida lo que comes: si te fijas en tu dieta diaria, seguro que consumes algún producto que mancha tus dientes como café, té, vino tinto, refrescos de cola… y fumar.
  2. Blanqueadores: Existen productos odontológicos que ayudan a mantener tus dientes blancos, como pastas dentales blanqueadoras, tiras blanqueadoras, geles, etc. ¡Utilízalos! Sólo debes prestar atención que no afecten negativamente al esmalte de tus dientes.
  3.  Recambio de cepillo dental: Los cepillos de dientes deben cambiarse regularmente, ya que sus cerdas tras el uso frecuente pierden funcionalidad y no alcanzan a realizar una limpieza completa. Cuando las cerdas ya las notes abiertas, es hora de cambiarlo!
  4. Un cepillado correcto: Debes invertir no menos de 3 minutos en lavarte los dientes, y debes hacer movimientos circulares y laterales para llegar a todos los recovecos de tu boca. La mejora manera de lavarte los dientes es colocarlo a 45º de las encías y friccionar suavemente. No ejerzas mucha presión ya que puede dañar esmalte y encías.
  5. Lengua limpia: Limpia la lengua al lavarte los dientes, ya que allí también se alojan bacterias que traen mal aliente y otras afecciones bucales.
  6. Vinagre de manzana: hacer gárgaras con este tipo de vinagre, combate las manchas en los dientes. Ojo! No abusar.
  7. Bicarbonato de Sodio: Una vez por semana puedes cepillar tus dientes con bicarbonato de sodio para blanquear tu sonrisa. Ojo! No abusar.
  8. Hilo dental: Utiliza hilo dental para eliminar restos de comida entre tus dientes, y así mejorar tu salud bucal y aliento.
  9. Evitar enjuagues bucales con alcohol ya que afectan al esmalte del diente.
  10. Frutas y verduras: Aumenta el consumo de frutas y verduras, como la zanahoria, manzana, ya que son limpiadores naturales de dientes.

¡Cuida la salud de tus dientes y presume de un blanco enceguecedor! ;-)

  • 0 1

  • (2 votes, average: 1,50 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *