Tetinas para biberón ¿Cuál elijo?

Bebés y Mamás

Descripción de las tetinas para biberón

De látex, de silicona, ergonómicos, anti-cólicos…. ¡y muchos más! Una vez que nuestro bebé deja la lactancia materna, las madres se preguntan: “¿Cuál es mejor biberón para mi bebé?”. En  un mercado donde los tipos de tetinas para biberón abundan y se diversifican es importante conocer los factores que entran en juego a la hora de elegir la mejor tetina de biberón para tu bebé.

La frase “para gustos, colores” calza a la perfección a la hora de elegir tetinas de biberón, ya que dependiendo de los gustos y necesidades de cada bebé deberás optar por uno o por otro.

Material

  1.  Caucho: material resistente y con tendencia a perder cualidades con el uso: se hincha, absorbe olores, se torna más oscura.
  2. Látex: este material es muy bien recibido por las bocas de los recién nacidos ya que su textura es suave y blandita. Sin embargo, con el uso la tetina tiende a absorber olores y a volverse pegajoso por ello se recomienda cambiarla de 4 a 6 semanas.
  3. Silicona: un material sintético que no tiende a perder sus cualidades con el paso del tiempo y uso: no absorbe olores y no se deforma.

Forma

Por lo general la forma de las tetinas intenta asemejarse al pecho materno a nivel de forma y de funcionamiento.

  1. Tetina cónica: es la más popular, su forma es de cono, con punta redondeada.
  2. Tetina anatómica y de gota: se adapta a la perfección al paladar ya que su forma se asemeja a la del pezón por ello tienen una punta aplanada. Recomendable para los bebés de 0-4 meses.
  3. Tetina de boca ancha: similar a la cónica, pero con la base más ancha.

Por edad del bebé

  1. De 0 a 4 meses: se recomienda optar por tetinas elásticas y suaves, y con un único agujero de succión.
  2. De 4 a 12 meses: ideales para tomar las primeras papillas de cereales y/o frutales por ello su orificio de succión es más grande.

Por flujos

Para cuidar el sistema digestivo del niño y su flujo de succión, existen tetinas especiales que regulan el paso del aire. Por ello en el mercado nos topamos con tetinas que regulan el flujo de aire en el momento de succión.

  1. Tetina de flujo variable o de tres posiciones: esta tetina regula el caudal de alimento a medida que se va girando el biberón.
  2. Tetina anticólicos: algunas tetinas poseen válvulas que regulan el paso de aire durante la succión para evitar que el exceso de aire cause molestias en el proceso de digestión del bebé.
  3. Tetina anti-reflujo o anti-regurgitación: para los bebés que padecen de reflujo, esta tetina está diseñada para reducir el riesgo de reflujo en el bebé. Para ello la tetina es más grande y tiene una inclinación de 30°, de esta manera permite el paso de leche y/o papilla más espesa.

A la hora de elegir la mejor tetina de biberón para tu bebé piensa en los factores más arriba descriptos y seguro que acertarás.

Descubre nuestra sección de accesorios de alimentación para el bebé.
  • 0 1

  • (1 votes, average: 5,00 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *