Test de embarazo ¿estoy embarazada?

Bebés y Mamás

Test de embarazo

En esos momentos donde la ansiedad habita en nuestro cuerpo adueñándose de nuestros pensamientos, debes tomar la decisión correcta: hacerte un test de embarazo para obtener respuestas y terminar con la incertidumbre.

La sensación pre-menstrual y de estar embarazada es similar: ciertas molestias en la zona uterina, sensibilidad en los pechos, entre otras. Por ello, si necesitas conocer si estás embarazada o no, la forma más rápida y sencilla es comprar un test de embarazo en la farmacia más cercana, pero hay otras formas de saber si el retraso menstrual que tienes es por causa de un embarazo. Veamos las diferentes opciones:

Test de embarazo de farmacia

Se trata de un test que puede realizarse desde el primer día de atraso menstrual. Este tipo de tests detectan la presencia de la hormona GHC (gonadotropina coriónica humana), hormona que formará la futura placenta del bebé, determinando tras unos minutos un resultado positivo o negativo. Se recomienda realizar estos tests con la primera orina de la mañana, donde la concentración de esta hormona es mayor. Su uso es fácil y práctico. Las marcas más reconocidas son: Predictor, Clearblue, Bluetest, Revelatest,  Primacard, Protex Care, entre otras y su precio oscila entre los 10 – 20 €

Análisis de sangre GCH

Seguramente que tu ginecólogo te hará un análisis de sangre para certificar si estás embarazada o no. Este examen es el más eficaz y exacto, ya que analiza el nivel de la hormona GCH en sangre. Los resultados no son inmediatos, dependiendo del laboratorio éstos pueden tardar entre 24 hrs – 3 días.

Ecografía transvaginal

Es otra opción para saber si hay fecundación en el útero. Mediante esta ecografía se podrá observar si hay un óvulo fecundado alojado en las paredes del útero.

Dependiendo de la urgencia que tengas, elige el mejor método o test de embarazo para conocer si estás o no embarazada.

--
  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *