Ricas y saludables. Descubre los beneficios de las frambuesas

Bebés y Mamás

Seguro que sólo con leer “frambuesa” se te hace la boca agua. Este fruto es uno de los más queridos por todos debido a su exquisito sabor. Pero, además de ser deliciosas, tienen interesante beneficios para la salud.

En este artículo trataremos de conocer algunos de los beneficios y propiedades de las frambuesas:

Nutricionalmente las frambuesas son muy ricas en fibras y vitamina C, y además aporta una cantidad muy escasa de calorías.

Poseen una fuerte presencia de minerales como el magnesio el calcio y el potasio, este último favorece el buen funcionamiento cardiaco, manteniendo la presión arterial a raya, lo cual las transforma en excelentes preventivos naturales de la hipertensión. Al ser una fruta con alto contenido de fibras, las frambuesas suelen resultar maravillosas para problemas de estreñimiento y todo tipo de trastornos relacionados con el tránsito intestinal en general. De hecho, suelen estar contraindicadas para las personas que son "flojas" de vientre. Quizás otro de los máximos alicientes para consumir frambuesas sea su excelente poderío antioxidante, tanto por su alto contenido de vitamina C como sus flavonoides. Esto repercute positivamente en varios aspectos del organismo, desde la capacidad antienvejecimiento hasta en el sistema circulatorio. De hecho, las frambuesas contra el cáncer podrían tener una buena acción preventiva. El color de la frambuesa se debe a sus dos carotenoides, luteína y zeaxantina, que además de aportar color, poseen una propiedad protectora natural para la salud ocular, ya que protegen contra la degeneración macular, tan común en la tercera edad.

Quizás ya hayas oído hablar de la cetona de frambuesa un estimulante natural que ayuda a quemar grasas ya que acelera el metabolismo y sube la temperatura del cuerpo.

En el mercado ya puedes encontrar cetona de frambuesa de varias marcas. Algunas de ellas incorporan ingrediente como el té verde, guaraná o mango africano.

¿Te apuntas a la moda de las frambuesas? Cuéntanos tu experiencia.

  • 0 1

  • (1 votes, average: 5,00 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *