Remedios caseros para tratar la costra láctea

Bebés y Mamás

Si tu bebé tiene piel escamosa o grasosa en su cuero cabelludo en sus primeros meses de vida lo más probable sea que se trate de la costra láctea. En anteriores posts hemos contado lo que es y cómo tratarla, pero hoy en PromoFarma.com os proponemos varias soluciones caseras que esperamos os ayuden a eliminar esta afección no deseada de las cabecitas de vuestros bebés.

Remedios naturales para la costra láctea

La dermatitis seborreica infantil o costra láctea suele desaparecer por si sola a las pocas semanas de aparecer, pero si no es así y persiste puedes tratarla para ayudar a que desaparezca antes. A continuación os dejamos unas cuantas soluciones para tratarla de forma natural:

  1. Elimina las escamas con tus dedos: la mejor forma de eliminar estas escamas es usando tus manos, ya sea directamente o con guantes finos de látex. Ojo, que debes saber si tu bebé es alérgico o no al látex antes de usarlos. Frota tus dedos sobre las escamas del cuero cabelludo del bebé hasta que se desprenda y tírala. No uses pinzas u otras herramientas cortantes que puedan pinchar y dañar accidentalmente la cabecita del bebé.
  2. Lava su cabeza cada día: Recomendamos introducir enla rutina de higiene diaria de tu bebé un champú suave para bebés que le ayudará a ablandar las escamas y facilitar su eliminación. Una vez limpito, pero antes de que se seque su cabello, usa un peine con cerdas suaves para aflojar las escamas.
  3. Ayuda a ablandar la costra láctea con remedios naturales: Usar aceite para bebés o vaselina sería lo ideal para este función, pero igual de bien funciona el aceite de oliva u otro aceite vegetal como el aceite de almendras o de coco. Usa champú y agua tibia para eliminar el aceite tras dejar actuar durante unos 15 minutos. Es importante no dejar restos de aceite, ya que favorecería a la formación de más escamas.

Toma medidas preventivas

  1. Humedece el ambiente de tu hogar: Si notas que la piel de tu bebé se reseca mucho, quizás puedes plantearte añadir un humidificador en casa y evitar así que no se reseque demasiado la piel del bebé.
  2. Cuida tu alimenación: si le das el pecho a tu bebé, sustituye los lácteos (leche de vaca, yogures, quesos...) por leches de origen vegetal (de avena, almendras, etc.). Además, suplementos como las perlas de omega 3 podrán ayudarte como suplemento en tu dieta que le beneficiará al bebé para reducir esta afección.

Si la costra láctea desaparece y reaparece más tarde no te asustes, ya que es algo normal.Suele desaparecer de forma natural a los 8-12 meses de edad, pero seguro que siguiendo estos remedios caseros, desaparecerá mucho antes. Déjate aconsejar por tu pediatra sobre las mejores formas de lavar el cuero cabelludo del bebé, su asiduidad y cómo cepillar su cabecita para reducir al máximo las escamas de costra láctea.

¡Esperamos haberos sido de ayuda!

  • 0 1

  • (2 votes, average: 4,50 out of 5)
    Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *