¿Qué necesitas para bañar a tu bebé?

Bebés y Mamás

El baño es un momento muy especial, tanto para el niño como para ti. Es un paréntesis de relajación y de máxima expresión de cariño gracias al contacto directo madre-hijo.

Los bebés necesitan de este momento para descansar la mente, la atención frente a un mundo que no cesa de saturarlo con información, movimiento, sonidos, colores. La comprensión de un bebé es mucho más lenta que la velocidad del mundo que habita y esto puede estresarlo. Por ello finalizar el día con un baño de agua tibia y aromático es el broche de oro.

¿Qué necesitas para un baño perfecto a tu bebé? Os enseñamos algunos consejos (y otros caprichitos):

  1. Bañera: existen muchos modelos en el mercado, lo importante es elegir una que sea ergonómica y que ofrezca máxima seguridad a la hora de bañar a tu bebé. Aquí debes pensar en paredes blandas, estructura o artilugios que sostengan al bebé para que no resbale, etc.
  2. Termómetro para baño: cuando la bañera esté llena (aproximadamente a una altura de 5 – 7 cms), utiliza un termómetro sumergible para verificar que la temperatura del agua esté alrededor de 23ºC.
  3. Jabón, Geles, Champús: utiliza productos de baño neutros, con un pH que proteja la piel del bebé. Puedes utilizar una esponja suave vegetal para higienizar a tu bebé, como también utilizar aceites naturales como el de almendras para masajear e hidratar a tu bebé tras el baño.
  4. Juguetes: los niños disfrutan mucho jugando, aquí puedes optar por animalitos de goma u otros juguetes interactivos… aunque nunca están de más otros objetos de la cotidianeidad que llamen la atención del pequeño.
  5. Toalla con capucha o albornoz: al terminar el baño, seca a tu bebé con una toalla o un albornoz de 100% algodón
  6. Cambiador: lo ideal es cambiar al bebé dentro del baño para que no pase frío, por ello un cambiador dentro del baño es ideal para secarlo, masajearlo y vestirlo.

Disfruta del baño con tu pequeño y ¡juega, acaricia y relájate!

--
  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *