Comienza la prevención de piojos de tus niños

Bebés y Mamás

Es comúnmente aceptado que en el mes de septiembre se abra oficialmente la temporada de piojos. Aunque en muchos lugares de vacaciones los piojos ya han empezado a aparecer en los meses de Julio y agosto es a partir de este mes de septiembre que se deben reforzar los tratamientos de prevención entre los niños y evitar así que se extiendan a los adultos. Hoy desde la Farmacia Ramírez de Diego os hablaré de la metodología a seguir en caso de llegar tarde para la prevención y necesitar actuar contra los piojos.

#BienvenidaRutina Antipiojos en los coles

insigny_arbol_del_te_piojosLa pediculosis o la infestación producida por los piojos es muy habitual en escolares, sea cual sea su nivel social. Es un problema recurrente y que preocupa a las familias por las molestias y costes que conlleva.

El síntoma principal de la pediculosis producida por el piojo es el picor del cuello cabelludo, ocasionado por la irritación de la saliva que el insecto deposita en la pequeña herida de la picadura. La irritación suele ser tan intensa que, al rascarse se pueden producir rasguños en la piel y también por tanto infecciones bacterianas.

La forma de transmisión más corriente de los piojos es a través del contacto directo, aunque también a través de peines, gorras y bufandas.

Precisamente por la facilidad de transmisión es necesario mantener una serie de medidas higiénicas adecuadas:

  1. Revisar la cabeza a los niños, sobre todo detrás de las orejas, en la nuca o en el flequillo.
  2. Lavarles con frecuencia el pelo: dos o tres veces a la semana.
  3. Peinarles diariamente el pelo. Limpiar los peines y cepillos a menudo.
  4. Evitar compartir los útiles de limpieza personal.

Es importante recordar que NO se deben usar productos pediculicidas si no se han observado piojos o liendres en el cabello. Puede ocurrir que se formen resistencias a los piojos, más o menos lo que pasa con los antibióticos. Tras aplicar un producto de este tipo sin tener la certeza de que el niño tiene piojos no haríamos otra cosa que agravar el problema porque le dejaríamos indefenso frente a futuras infecciones de piojos.

De los muchos productos que hay en el mercado para combatir los piojos personalmente me gusta recomendar Insigny Aceite Árbol del Té 15ml por ser un producto natural con acción antibacteriana, antifúngica, cicatrizante y regenadora. Productos como este funcionan perfectamente para cuidar las heridas que puedan producir nuestros molestos amigos además de proporcionar propiedades repelentes extraordinarias durante el tratamiento.

¿Quieres evitar que los piojos entren en tu casa? Añade unas gotas de este producto al champú o gel de baño de uso diario durante este mes de septiembre y estarás preparado para dar la bienvenida al colegio sin riesgos. Seguro que te ahorrarás disgustos ahuyentando los piojos de la piel de tus hijos de una manera natural.

  • 0 1

  • (3 votes, average: 3,67 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *