La mejor higiene del bebé evita irritaciones en su culito

Bebés y Mamás

¿Tu bebé a veces se queja de molestias en el culito o camina de forma extraña? No te asustes, no es nada fuera de lo común y tiene una fácil solución. Hoy desde la Farmacia Can Boada te contamos cómo establecer una buena rutina en la higiene de tu bebé para evitar cualquier irritación en su culito con Lutsine Eryplast pasta al agua.

Sigue una rutina de higiene estricta

  1. pasta-al-agua-lutsineLo más aconsejable para evitar irritaciones en el culito de tu bebé es cambiarle el pañal a menudo. No esperes a que deponga y haga pipí. Si no hay pipí, igualmente se tiene que cambiar el pañal porque éste es sintético, puede producir reacciones alérgicas e irritar la piel de tu peque.
  2. Otro factor que debes tener en cuenta es el jabón de baño del bebé. Vigila el tipo de jabón que utilices, así como la cantidad. No recomendamos usar mucho jabón, pues la piel del bebé tiene una capa protectora y si utilizas productos jabonosos no adecuados puede alterarse. Los jabones infantiles más recomendados son los jabones dermatológicos de alta calidad que no alteren la estructura de su piel.
  3. Cuida la piel de tu pequeño con estas recomendaciones de temperaturas para el baño: caldea el cuarto de baño hasta 20ºC como máximo, no sobrepases los 10 o 15 cm de agua en la bañera y consigue una temperatura del agua entre los 35 y 37ºC.
  4. Si tu bebé sufre de piel atópica deberás extremar los cuidados en su higiene. Los bebés con piel atópica tienen la piel más sensible y son más susceptibles a tener irritaciones. En estos casos, es más importante la hidratación que la limpieza para aliviar el picor y proteger e hidratar su piel. También aquí la importancia de un buen producto hidratante con un pH adecuado. Consulta tu farmacéutico de confianza para que te asesore o consulta al farmacéutico de PromoFarma aquí.
  5. Con la llegada del verano es recomendable que el bebé ande a ratos con el culito al aire y si vas a la playa también báñalo desnudito de vez en cuando. Tanto el sol como el agua del mar le van a beneficiar. ¡No olvides aplicar protección solar también en el culito!
  6. Por último y no por ello menos importante, nuestra recomendación es terminar siempre la higiene de tu pequeño con una crema protectora en el culito de tu bebé. Una de las más beneficiosas para la piel del pequeño es la pasta al agua Lutsine Eryplast, una crema antiirritaciones que alivia y previene síntomas cutáneos dejando la piel protegida e hidratada.

Aprovecha el súper precio de Lutsine Eryplast Pasta al Agua en la farmacia Can Boada de PromoFarma.com y empieza a mimar la piel de tu pequeñín para evitar irritaciones y rojeces en su piel.

  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *