Películas románticas para San Valentin

Bebés y Mamás

  San Valentín está aquí. Por eso hoy, y ya que el frío clima acompaña, os traemos una selección de las 10 mejores películas románticas. Creernos, nos hemos roto la cabeza para seleccionar sólo 10 ya que sabemos que hay muchas, muchísimas películas que te han hecho soñar y han dejado que se te escape alguna lagrimilla, pero teníamos que elegir. Hemos intentado que sean de todas las épocas, pero hay clásicos que no podemos excluir. Amor, pasión, lujuria, cariño... Todas ellas tienen algo que nos engancha. Ahí va nuestro top de películas románticas de peli, sofá, manta y mimos. Aquí están:
  1. Casablanca: Si aún no has visto está película ve preparando las palomitas para este film en el que Humphrey Bogart interpreta a un expatriado dueño de un restaurante-bar en Marruecos, durante la Segunda Guerra Mundial. Su decisión de permanecer neutro con respecto a la guerra, es desafiada por Ingrid Bergman, cuando ésta llega a la ciudad. Y Sam toca el piano, y ellos se enamoran mientras el mundo se derrumbaba.
  2. El Diario de Noa: Si preguntas a 10 mujeres cuál es la película más romántica, probablemente al menos 5 de ellas te contestarán ésta. Este film nos cuenta una historia situada en una residencia de ancianos, un hombre lee a una mujer una historia de amor escrita en su viejo cuaderno de notas. Es la historia de Noah Calhoun y Allie Nelson dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoraron profundamente y pasaron juntos un verano inolvidable (sí, como los de Dirty Dancing, una peli que hemos dejado fuera, pero que aceptaríamos también), antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la guerra. Anímate a verla, pero prepárate los kleenex.
  3.  Titanic: la pareja de enamorados más sonada de los años 90. El catapulto al estrellato de los jóvenes actores Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Una película basada en una historia real. Un antes y un después. Si no sabes de qué va… ‘Titanic’ nos cuenta la historia de Rose DeWitt Bukater , una joven aristócrata inglesa prometida con un joven y exitoso magnate de los negocios; y de Jack Dawson, un humilde joven que quiere comenzar una nueva vida en América. El destino hace que ambos coincidan a bordo del tristemente célebre buque y entre ellos aflore una intensa y bella historia de amor. Y ahora que Kate Winsley ha confesado que Leo cabía en la tabla, nos enamoramos más de Jack. 
  4.  Romeo y Julieta: Y siguiendo con Leonardo Di Caprio, descubre está adaptación de la clásica obra de William Shakespeare que cuenta la historia de Romeo y Julieta, dos jóvenes profundamente enamorados el uno del otro que verán su romance amenazado por la letal enemistad que enfrenta a sus dos familias: los Montesco y los Capuleto. Una historia basada en la fuerza del amor. Un clásico entre los clásicos.
  5.  Ghost: Una película con la que empezar a creer en el amor, y en los fantasmas. Con unos jovencísimos Demi Moore y Patrick Swayze deslumbran en la pantalla y derrochan puro amor por los cuatro costados. Ganadora de 2 Oscars cuenta a trata la historia de Sam y Molly, una feliz pareja de enamorados que ve su historia de amor repentina y violentamente truncada al morir Sam en un atraco. La fuerza del amor hace que éste se quede como fantasma en la tierra cuidando de Molly e intentando comunicarse con ella, algo que finalmente conseguirá con la ayuda de la médium Oda Mae Brown, interpretada por una insuperable Woopy Goldberg.
  6.  Pretty Woman: El príncipe azul, versión años 90. La sonrisa de America, Julia Roberts, interpreta a una prostituta que conoce a Richar Gere , un rico hombre de negocios que viaja regularmente a Los Angeles donde se aloja en una suite de un lujoso hotel, el Regent Beverly Wilshire. Una noche se lleva al hotel a una prostituta, con la idea de que se quede solamente una noche. A pesar de que está es un tanto vulgar, Edward se siente atraído por la inocencia de la joven y le ofrece quedarse toda una semana con él por 3.000 dólares. Ella accede encantada a la vista de la paga que recibirá. En los días siguientes, los dos se irán conociendo e intimando, descubrirán nuevas facetas de sus vidas y desarrollarán sentimientos. ¿Quieres saber como acaba? Prepara el DVD…
  7.  Mouline Rouge: Si eres de las que piensas que cualquier tiempo pasado fue mejor, si eres de las que te gusta el burlesque, la pluma y el glamour del can can…Esta es tu película. El film se centra en el Paris de 1900 donde el bohemio Ewan Mc Gregor se enamora de la estrella del Moulin Rouge Satine, Nicole Kidman, y una noche, tras un malentendido, sus caminos terminan por cruzarse. Ambos se enamoran pero la artista comienza a distanciarse al descubrir que su amado no es millonario. Calienta las cuerdas bucales y prepárate para disfrutar, porque además es un musical.
  8. Los puentes de Madison: Es la historia de Francesca Johnson (Meryl Streep), una mujer que ha dedicado toda su vida a cuidar de su marido y de sus hijos en un pueblo olvidado de la mano de Dios en EE UU. Un buen fin de semana, estando sus hijos y su marido fuera, llega al condado de Madisson Robert Kincaid(Clint Eastwood), un fotógrafo de National Geographic que enamora a Francesca y le abre los ojos a un nuevo mundo de sentimientos y sensaciones desconocido hasta ahora por ella. Un drama de amor en el que el espectador se debate entre la fidelidad y la pasión.
  9.  El guardaespaldas: Sí sólo con leer el nombre te has puesto a cantar, eres una fan absoluta de esta película. Normal, nosotras también lo somos. Esta peli cuenta la historia de una cantante famosa ,Withney Houston, que recibe constantemente cartas anónimas con amenazas de muerte contrata y a un guardaespaldas profesional para que la proteja, Kevin Costner . Sin embargo, ella no está de acuerdo con los métodos empleados por su protector. Y lo demás, todos sabemos lo que pasa….¿o no? ;)
  10.  Amelie: El amor en su estado más naif e inocente. Una película francesa que aburre o enamora. A nosotras nos enamoró y por eso hemos querido meter esta historia de soñadores en el top ten.  Amelie Poulan (Audrey Tautoau), es una chica peculiar, soñadora e imaginativa. Con una vida un tanto complicada a los 22 años descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos de los demás: su portera, que se pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca, o "el hombre de cristal", un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir. Lo que no contaba es con que alguien le arreglará su vida.
Podríamos seguir con otras cintas como Love Actually, Nothing Hill, La Casa del Lago, Noviembre Dulce… ¿Cuál es para vosotras la película romántica por excelencia?   Post revisado en 2016, por eso sabemos que Leo podría haberse salvado en Titanic  ❤ ❤
  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *