“Mamá, Papá ¿Cuanto queda?”

Bebés y Mamás

Ahora que todo el mundo está preparando las vacaciones de verano a los papás y mamás se os suma una preocupación más que las clásicas sobre el alojamiento o el destino, la del viaje con los pequeños. Los viajes largos con niños pequeños pueden resultar agotadores tanto para los niños como para los padres, que han de estar pendientes del niño además del propio viaje. Además, hay otros factores que tenemos que tener en cuenta como las temperaturas o las horas de viaje. Por eso, hoy vamos a ver un trucos para tener en cuenta a la hora de viajar con los más pequeños y que resulte lo más liviano posible, tanto para ellos como para vosotros.
  • 1. Si puedes ir detrás con ellos, mejor. De esta manera el niño no se sentirá tan solo y puedes jugar con él para distraerlo.
  • 2. Para todo lo que haga falta. Lo más importante es no tener prisa y ser consciente de las circunstancias del viaje. Es decir, si hay que parar, para. Piensa que lo importante es llegar sanos y salvos, así que si se queja, para y haz un descanso. Seguro que el resto del viaje es mucho más agradable.
  • 3. Evita las horas de máximo calor y trata de viajar cuando creas que va a dormir. Saliendo pronto por la mañana, nos aseguramos unas horas de sueño, temperaturas más frescas y con un poco de suerte, menos tráfico.
  • 4. Ropa cómoda. Tanto para los peques como para los mayores. Hay que tener en cuenta que vamos a estar muchas horas sentados con lo que pantalones anchos y ropa fresca es el mejor uniforme. En el caso de los peques es importante acordarnos de meter alguna ropita de cambio, por si tuviéramos algún imprevisto.
  • 5. El kit de supervivencia. Prepárate todo lo necesario para el viaje: agua, galletas, leche…cositas que le gustan y le harán entretenerse un rato.
  • 6. Juguetes, Dvds, Música…En ese sentido todo es poco. Trata de llevar sus juguetes divertidos, ese dvd que le encanta o las canciones que le hacen bailar. Eso sí, ten en cuenta las horas de viaje que tenéis por delante y no te excedas llevando muñecos y juguetes, que andarán para arriba y para abajo en el coche.
  • 7. Por último, pero lo más importante, la seguridad. No dejes nada sin revisar. Evita los objetos sueltos por el coche, especialmente el equipaje pesado. Su peso se multiplica por la velocidad en caso de impacto y pueden ser mortales.
Y siempre, siempre, usar la silla de seguridad para los niños y los cinturones para los mayores. Con estos consejos, un poquito de paciencia y muchito de ilusión…¡Buen viaje!
  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *