Los juegos "de toda la vida"

Bebés y Mamás

Seguro que las que estáis leyendo este artículo habéis jugado mucho en la calle. A las tabas, a la goma, a los cromos, a la cuerda…cualquier cosa era válida para estar fuera de casa el mayor  tiempo posible. Sin embargo, los niños de hoy en día tienen otras rutinas de juego y prefieren resguardarse en otro tipo de juegos que suponen menos interacción y se juegan desde casa,  como los videojuegos.

Jugar en la calle, moverse, correr y saltar es bueno para la salud de los niños y lo recomiendan todos los médicos. Jugar en el exterior, en el parque, en la playa o en la piscina tiene siempre beneficios para ellos: no solamente se divierten y disfrutan, sino que además hacen ejercicio y aprenden a socializar.

El Observario del Juego Infantil (OJI) afirma que jugar tiene beneficios físicos, sociológicos y psicológicos. Además, advierte que hay índices muy bajos de juego en la población y recomienda a las instituciones, colegios y familiares promover los juegos tradicionales.

También juegos como el escondite, el pañuelo, la liebre, entre otros, en los que los niños deben correr, saltar, perseguirse, esquivar obstáculos y, en general, mejorar y aumentar su actividad física.

Si bien durante todo el año, especialmente en el verano, hay que animar a los niños a salir de casa y disfrutar, apartando la televisión y los videojuegos para los mese más frios. Los juegos de toda la vida están pensados especialmente para ello, que los niños se sientan felices, vitales y pasen un buen rato con sus amigos y familia. ¡Lo mejor para el verano!

  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *