Los efectos del sol en la piel de los niños

Bebés y Mamás

Los peques de la casa tienen la piel más fina que los adultos, por eso; los niños son un sector muy vulnerable ante la radiación ultravioleta (UV). Además, parar su juegos o esperar varios minutos antes de ir a atrapar las olas no les gusta por lo que ponerles crema solar, puede convertirse en la aventura del verano.

Es importante recordar que tanto adultos como niños estamos expuestos al sol no sólo en la playa o en la piscina, sino también cuando vamos al parque, de excursión o a dar un paseo. Hay que utilizar crema de protección solar en todos los casos ya que siempre que salimos al exterior, estamos expuestos a los rayos UV.

Las cuatro reglas de la protección solar

  • Evita la exposición al sol en las horas extremas. Entre las 12 y las 4 de la tarde, el sol está más vivo, hace más calor y los rayos del sol son más peligrosos. Enseña a los niños a interpretar su sombra y relacionarla con el sol: si es más pequeña que ellos, es momento de evitar el sol, si es más grande que ellos pueden salir a jugar al sol. Eso sí, siempre bien protegidos.
  • Menores de 3 años, siempre en la sombra. Puede parecer tarea complicada mantener a un pequeñajo siempre (o la mayoría del tiempo) en la sombra, así que hay que armarse de paciencia y recursos. Libros para colorear, castillos de arena bajo la sombrilla, jugar a pelota bajo los árboles, leerle cuentos...
  • Repite la aplicación solar. "Pesca" a tu peque cada dos horas para aplicarle de nuevo crema solar. Tanto el agua como el sudor reducen la eficacia de la crema solar, así que la crema resistente al agua, con un filtro muy alto y aplicándola de nuevo cada dos horas.
  • La ropa también protege del sol. Aunque les hayas embadurnado de crema, la protección solar de los niños debe ir más allá. Debes procurar que no se quiten la camiseta y usar sombreros de ala ancha. También hay que proteger los ojos con gafas de col con filtro UV. Se debe usar ropa de colores oscuros que los cubra bien.

LRPsolares_NiñosLa gama Anthelios, marca nº 1 recomendada por dermatólogos*, ofrece una protección eficaz contra las radiaciones UVA y UVB gracias a un índice SPF y PPD más alto de lo recomendado por la Comisión Europea. Todos los productos de Anthelios están disponibles con SPF 30 (alta protección) y SPF 50+ (muy alta protección).

  • 0 1

  • (1 votes, average: 5,00 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *