Los beneficios del sándalo

Bebés y Mamás

El sándalo es una oleorresina extraída del árbol santalum álbum, árbol parasitorio, de hojas perennes que crece en la India y en Indonesia, pero es en la región de Mysore donde se produce la calidad mejor y más costosa. Hoy en día, el aceite esencial se obtiene mediante la destilación de las raíces y del corazón de la madera de sándalo, los cuales son reducidos a polvo y secados. A lo mejor tú no lo conocías hasta ahora pero el uso del sándalo data de épocas muy antiguas. Existen manuscritos en sánscrito y chino que elogian sus virtudes afrodisíacas. Además, anteriormente, en la medicina tradicional india, el sándalo era utilizado para tratar gonorrea y para relajar el sistema nervioso, reducir tensiones nerviosas, tratar ansiedad e insomnio. La piel es una de las principales beneficiadas en el uso del sándalo ya que posee propiedades equilibrantes y regeneradoras de la piel estimulando la reproducción celular. Muy bueno frente a eccemas secos, así como en pieles envejecidas y deshidratadas. Alivia picores e inflamaciones y sus cualidades antisépticas pueden resultar eficaces con el acné las ampollas y las heridas infectadas. Además, es un antiséptico con especial tropismo en vías urinarias y pulmonares, estimulante del sistema nervioso central. Diurético, venotónico, astringente. Es relajante ya que su acción antiespasmódica tónica sobre el organismo promueve la relajación y una sensación de bienestar. Por último pero no menos importante, el sándalo es un reconocido y potente afrodisíaco. Muchos químicos afirman que el aroma del sándalo es similar a una hormona masculina lo cual explica su efecto afrodisíaco y erótico. Su uso esta desaconsejado en niños menores de seis años, embarazadas, ni personas con alergias respiratorias o con hipersensibilidad conocida a a este aceite esenciales. ¿Has usado algún remedio casero con sándalo? Cuéntanos tu experiencia :)  
  • 0 1

  • (1 votes, average: 5,00 out of 5)
    Cargando…

Hay 2 comentarios

    • Buenos días Carmen,

      Desde PromoFarma.com puedes acceder a gran cantidad de productos para el cuidado de tu cabello. Te dejamos el enlace para que tú misma puedas ver el extenso catálogo de productos (http://www.promofarma.com/higiene/cabello). Cuando pinchas en cada uno de los productos accedes a la ficha del mismo y, si disponemos de esta información, encontrarás al lado de la descripción, una subpestaña llamada “Composición” en la que especificamos los ingredientes del producto.

      En caso de duda, recuerda puedes trasladar tu consulta al apartado de Consultas a tu Farmacéutica y te contestaremos a la mayor brevedad: http://blog.promofarma.com/answers.

      Gracias por tu interés.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *