Los 5 básicos low cost para la vuelta al cole

Bebés y Mamás

Ha llegado la hora de volver a la rutina: atrás quedan los días de sol y playa, las siestas interminables, las comidas a deshora… Es momento de volver a empezar, regresar a la oficina, al cole y en definitiva, a la vida diaria. Este cambio de rutina puede ser especialmente complicado para aquellas personas que sufren el conocido síndrome postvacacional.

 

Para que la vuelta sea más llevadera y no caigamos en el desánimo, deberemos irnos adaptando gradualmente a las rutinas y a los horarios, especialmente los más pequeños de la casa. Es conveniente prestar especial atención a las horas de irse a dormir y de las diferentes comidas; un niño tiene que descansar entre 9 y 12 horas diarias para que pueda rendir correctamente durante el día. Cambiar los hábitos será costoso al principio pero con un poco de motivación se consigue.

Volver al cole también es un momento muy especial: reencuentros, nuevas amistades, nuevos conocimientos… Pero regresar a las aulas, en algunas ocasiones, suele traer momentos menos positivos: resfriados, piojos… Para que esto no suceda, presta atención a los 5 productos básicos low cost que necesitas para que la vuelta al cole sea 100% positiva.

5 básicos para la vuelta al cole

  1. Antiparásitos

    Los piojos, esos molestos y desagradables parásitos, son muy contagiosos debido a la facilidad con la que pueden saltar de una cabeza a otra. El colegio, como cabe imaginar, es uno de los principales lugares donde un niño se puede infectar.  Por ello, será fundamental antes de iniciar el curso escolar prevenir. Un aliado es Neositrin, es un spray acondicionador que previene  y elimina los piojos y liendres. Su fórmula está realizada a base de productos naturales e insecticidas. Su textura ligera y no grasa deja el cabello libre de apelmazamiento dejando el cabello de tu hijo protegido y con un agradable olor fresco y frutal a naranja y mango.

    Si has llegado tarde y el contagio ya se ha producido, ¡calma! Para deshacerte de los piojos y liendres de una sola pasada puedes confiar en Nyda, un tratamiento en spray ideal para pieles sensibles y atópicas ya que su fórmula no lleva insecticidas lo que permite evitar la irritación del cuero cabelludo y tampoco aporta ninguna sustancia tóxica al organismo.

  2. Complementos nutricionales

    Durante las vacaciones nuestros hábitos alimenticios pueden verse alterados: consumimos comidas diferentes, modificamos los horarios… Todo ello hace que nuestro cuerpo lo note, por eso será necesario proporcionarle la ayuda y energía extra que necesita para volver a la rutina con suplementos nutricionales.

    Arkopharma vitaminas y defensas proporciona vitaminas B5, B3, B12, B6, A, C y D, hierro, zinc, selenio y 5000 millones de fermentos lácticos. Ayuda a reforzar las defensas inmunitarias previniendo gripes y resfriados, para que tu hijo pueda con todo.

    NeoPeques es un complemento alimenticio elaborado a partir de extractos de pescado desodorizado, que cuentan con un aporte elevado de ácidos grasos Omega 3. Su fórmula se complementa con magnesio y vitamina B6, que tienen una acción relajante y beneficiosa para el sistema nervioso.

  3. Crema hidratante

    Después de pasar días enteros jugando al sol la piel de tu hijo necesitará una buena dosis de hidratación. En nada tendremos que guardar los protectores solares y tener a mano nuestra loción hidratante diaria. Mi Rebotica es una loción ideal para aportar hidratación y protección a las pieles infantiles, especialmente en las zonas secas. La fórmula contiene manteca de karité y aceite de oliva entre otros, que ayudarán a regenerar la piel después de este verano y nutrirla en profundidad.

  4. Champú

    La vuelta al cole trae rutinas como peinar por la mañana a los peques. Klorane spray desenredante ofrece una fórmula suave para cuidar y desenredar el cabello al instante, olvidándote de los estirones. Permitirá al cabello recuperar su bellaza y tacto suave, facilitando el peinado. Su composición en base a leche de avena y enriquecida con vitamina B5 ayudará a conseguir flexibilidad.

  5. Cepillo de dientes

    En la rutina diaria también está el cepillarse los dientes, aunque a veces tengamos que insistir un poco en ello. Es importante que los niños adquieran este hábito desde pequeños para evitar las caries. A la hora de elegir el dentífrico debemos tener en cuenta que su dentadura es más delicada, por eso debemos optar por productos específicos. Lacer presenta un pack indicado para ellos, para lavar sus dientes de forma profunda y poder llevárselo al cole o de excursión en un cómodo neceser. El pack contiene gel dental sabor a fresa, una solución anticaries que además incorpora calcio que remineraliza el esmalte del diente y el cepillo dental que gracias a su pequeño cabezal con forma redondeada permite el movimiento dentro de la boca sin perjudicar la mucosa bucal.

    Con estas recomendaciones, preparar la vuelta al cole de los peques seguro que será mucho más fácil. ¿Qué tal llevan este momento tus hijos? ¡Cuéntanoslo!

  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *