¿Qué necesita un niño para ir de campamento?

Bebés y Mamás

Listado mochila campamento

Llega la época de campamentos, colonias y excursiones  para los pequeños de la casa, es una gran oportunidad para que disfruten de la convivencia con otros niños y para que disfruten del aire libre, pero para que se lo puedan pasar bien tienen que llevarse todo lo necesario en la mochila. Os proponemos una lista de cosas que necesitarán para evitar llenar la mochila de peso innecesario.

Normalmente, los mismos organizadores de los campamentos os proporcionarán un listado con todo lo necesario. Algunos básicos que son: saco de dormir, esterilla, cantimplora, mochila pequeña, linterna, toalla. La ropa debe ser la justa para los días que esté en el campamento, los zapatos cómodos, para evitar que le duelan los pies al andar largas distancias.

Neceser de campamento

Para unas colonias de unos 15 días se recomienda llevar una mochila de unos 40 litros de capacidad, en ella tenemos que tener suficiente espacio para todo lo que necesita nuestro hijo, sobre todo, para las cosas del neceser:

  1. No podemos olvidar la protección solar. Una crema solar de SPF 50 es imprescindible para los niños, así estarán protegidos del sol mientras jueguen por fuera.
  2. En verano no solo nos tenemos que preocupar del sol, sino que también hay los mosquitos que pueden ser una verdadera pesadilla. Hay en el mercado pulseras y aerosoles de citronela ideales para los niños.
  3. A pesar de que los monitores del campamento ya dispondrán de un botiquín para los primeros auxilios, es recomendable llevar tiritas, ya que las rozaduras, ampollas y pequeñas heridas suelen ser frecuentes.
  4. No podemos olvidar los productos de higiene diaria: champú, gel de baño, desodorante, peine, cepillo de dientes y pasta de dientes.
  5. Las toallitas de higiene íntima también pueden ser muy útiles, ya que permiten limpiar, refrescar y dejar un buen olor en momentos en que el aseo es complicado.

Finalmente, dos consejos muy importantes: marcad la ropa para evitar confusiones y que si alguien la encuentra sepa de quién es, y no olvidéis una gorra, es la mejor protección  para la cabeza, así el sol no le dará directamente. Y ahora ya sí... ¡a disfrutar del campamento de verano!

  • 0 1

  • (1 votes, average: 4,00 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *