Lactancia y medicaciones: evita perjudicar a tu bebé

Bebés y Mamás

¿Sufres dolores de cabeza agudos o alguna enfermedad crónica? Es importante que si amamantas a tu bebé, tu médico conozca todos los detalles sobre tu estado de salud, ya que puede ayudarte a reducir la ingesta de medicamentos que pueden ser contraindicados con la lactancia. Hoy en el blog de PromoFarma desde la Farmacia Can Boada te hablaremos de cómo evitar perjudicar a tu bebé cuando le estás dando el pecho. El tratamiento con productos naturales como los medicamentos homeopáticos en esta etapa podría ser una solución. Sigue leyendo para conocer más sobre los medicamentos que pueden perjudicar a tu pequeño.

Cuida tu alimentación para cuidar de él

pasta-al-agua-lutsineTambién tu alimentación debe ser supervisada porque según lo que ingieras en las comidas puede alterar el pH digestivo y producir irritaciones en el culito de tu bebé. Lo que comemos y bebemos tiene un proceso de metabolización que puede pasar a tu hijo a través de la leche materna.

Es muy importante analizar todo lo que tomas, evitar bebidas azucaradas, hidratarte mucho y llevar una dieta que aporte contenido en calcio, hierro, proteínas, ácido fólico, carbohidratos complejos, vitamina C, vitamina B12, vitamina D, ácidos grasos omega 3, agua y zinc.

Madres con enfermedades antiinflamatorias como fibromialgia o artritis reumatoide, inflamaciones musculares, lumbalgia, etc. necesitan muchos anti-inflamatorios para paliar el dolor. Debes tener en cuenta que todo esto puede pasar a la leche materna e influir en la salud de tu hijo.

La recomendación está en manos de tu médico pero es importante que el uso de medicamentos sea el más limitado posible. Una muy buena alternativa a muchos medicamentos es que durante la lactancia recorras a terapias naturales como la homeopatía.

Cuando los medicamentos no se pueden evitar

Si no puedes prescindir de ciertos medicamentos cuando amamantas, tienes que tener en cuenta que pueden ocasionarle irritaciones en su culito y, por tanto, será necesario buscar terapias alternativas. En estos casos, hay cremitas que van muy bien, como Lutsine Eryplast Pasta al Agua, para proteger la piel sensible del bebé de las irritaciones. Utiliza pasta al agua para tu pequeño y crearás una película protectora en las partes más sensibles de la piel del bebé. Los bebés requieren cambiar el pañal con una alta frecuencia, lo que hace que se irrite en exceso la zona del pañal. Para evitar que tu pequeño sufra las molestias de las irritaciones en el culito es muy importante maximizar su higiene, así como cuidar su alimentación. Utilizar productos como Lutsine Eryplast pasta al agua ayudará a reducir el escozor en la piel sensible del bebé cuando más lo necesita.

Y sobretodo, destacar que una mamá también debe tener en cuenta que cualquier tipo de drogas, ya sea tabaco o alcohol, también son perjudiciales para ella y su bebé. Por ello es necesario evitarlas, y más durante esta época de lactancia. No esperes más y consigue ahora tu crema de pasta al agua de Lutsine Eryplast en la Farmacia Can Boada de PromoFarma.com para solucionar las molestias provocadas por las irritaciones en la piel de los más pequeños.

  • 0 1

  • (1 votes, average: 4,00 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *