La vuelta al cole y los suplementos vitamínicos en niños

Bebés y Mamás

Vitaminas infantiles

La carencia de ciertas vitaminas en niños puede ser responsable de bajo rendimiento escolar y fatiga infantil como también otros problemas. Las vitaminas son esenciales para el correcto funcionamiento y desarrollo de nuestros hijos y por ello procurar su máxima cobertura es primordial.

La vuelta al cole no sólo supone un cambio de horarios sino también de hábitos alimenticios y de tipos de comidas. El control de lo que comen y dejan de comer en el colegio se escapa de nuestras manos, a pesar de contar con los menús especializados cada mes. Por ello es importante estar atentos al rendimiento de nuestro hijo y analizar la posibilidad de complementar la alimentación con suplementos vitamínicos infantiles.

Una dieta sana se compone de frutas y verduras, carnes, cereales, pescado… una dieta que intenta cubrir las 13 vitaminas que el cuerpo necesita para su buen desarrollo y funcionamiento. Los suplementos vitamínicos se convierten en buenos aliados para cubrir las vitaminas más importantes en una dieta infantil:

  1. Vitamina A por sus propiedades antioxidantes y formación de glóbulos rojos y blancos.
  2. Vitamina B12 interviene en el desarrollo del sistema nervioso del niño.
  3. Vitamina C, activa la reconstrucción de los tejidos y fortalece las defensas del organismo.
  4. Vitamina D es necesaria para absorber el calcio de los alimentos para su correcta metabolización en huesos y dientes.
  5. Vitamina E necesaria para el desarrollo cerebral del niño.
  6. Ácido fólico esencial para la reproducción celular y desarrollo de las neuronas.

Existen diversos suplementos vitamínicos en el mercado, lo importante es no abusar de ellos y consultar con un especialista o médico infantil para su correcto tratamiento.

--

  • 0 1

  • (2 votes, average: 1,50 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *