La Jalea Real y sus propiedades

Bebés y Mamás

Al igual que la miel, la jalea real se extrae de un fluido que elaboran las abejas obreras para alimentar a las larvas de la colmena durante sus primeros días de vida y a la Reina durante toda su vida. Pocos saben que se crean en sus glándulas faringeales a partir de miel, néctar y agua que recogen del exterior, mezclándolas con saliva, hormonas y vitaminas en su interior.

Hoy en día es muy conocida y es común tomarlo en pastillas o ampollas. Al tener propiedades antisépticas y bactericidas, que refuerzan el organismo ante las agresiones externas, es muy tomada en cambios de estación o antes del Invierno para prevenir catarros e infecciones.

Es muy recomendada principalmente, debido a sus propiedades energizantes y estimulantes. La jalea real ofrece mayor resistencia mental en periodos de estrés o fatiga, retarda los efectos del envejecimiento prematuro, es recomendada en afecciones gastrointestinales por su aporte de vitamina PP y tiene propiedades antidiabéticas a pesar de su aporte en azucares.

Por todas esas razones es muy recomendada para niños o personas inapetentes que además no tienen resistencia ante las infecciones.

Si estas pensando en probarla, quizás te interese saber algunos datos sobre la información nutricional. La jalea, dentro de su rica composición contiene un gran número de proteínas y vitaminas del grupo B, las cuales nos ofrecen una acción renovadora desde un punto de vista físico y psíquico. Su concentración en fosforo y azufre la convierte en un complemento importante para el crecimiento y la energía intelectual. Además, la jalea posee aminoácidos esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Tiene una gran cantidad de vitamina E, que es especialmente recomendada en periodos de reproducción y embarazo.Y aunque en menor cantidad, la jalea real también posee vitaminas A, C y D.

  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *