La importancia de los cereales a partir de los 6 meses de tu bebé

Bebés y Mamás

Durante los primeros meses de vida de tu bebé, la leche materna ha sido su alimento exclusivo, pero ahora que tiene 6 meses ha llegado la hora de proporcionarle una alimentación complementaria ya que la leche materna ya no es suficiente por sí sola y es necesario que el niño ingiera otro tipo de alimentos para cubrir sus necesidades nutricionales.

Los expertos aseguran que una alimentación adecuada para un niño de más de seis meses de edad es aquella que incluye, frutas y vegetales, así como proteínas y grasas, sin olvidarnos de uno de los básicos: los cereales.

Descubramos los motivos por los cuales es importante que en la dieta de tu bebé se encuentren los cereales:

1. Aportan las cantidades de nutrimentos como hierro, vitamina C, minerales y proteínas para que el bebé tenga un desarrollo idóneo. 2. Uno de sus principales beneficios es el hierro que aporta, elemento que es esencial para la formación de glóbulos rojos, además de para que el oxígeno pueda circular bien por el cuerpo. 3. Aportan también vitaminas muy beneficiosas, como la B12, B2, B1, E y ácido fólico, además de fibra y minerales como fósforo y calcio. 4. Poseen un mineral muy importante para el funcionamiento de nuestro cuerpo: el zinc. Es vital para desarrollar en diversos procesos corporales ya que entre otras cosas fortalece el sistema inmunológico 5. Son hechos por medio de hidrólisis, el cual es un proceso de pre digestión, en donde se rompen los almidones de los cereales, lo cual produce en el bebé una mejor digestión y absorción del mismo, evitando así que el menor genere una alergia a este alimento. 6. Ayudan a que los pequeños desarrollen excelentes hábitos de alimentación desde muy temprana edad, pues le dan sensación de saciedad al bebé, lo cual le ayudará a regular el consumo de otros alimentos.

El cereal de arroz es comúnmente la primera opción que se le da al bebé, ya que es el más fácil de digerir, además tienen una suave y fina textura apropiadas para él. Por otro lado, el cereal de avena resulta otra buena opción para este inicio. Los expertos recomiendan incluir cereales en el desayuno, pues el bebé se mantiene con energía durante 24 horas; también, sugieren dar 30 gramos de cereal al día, en dos porciones de 15 gramos cada una.

En el mercado se pueden encontrar multitud de variedades en cuanto a papillas se refiere. Muchas de ellas incorporan vitaminas, hierro y zinc en un mismo producto. Sabemos que quieres lo mejor para tu bebé, asi que esperamos que estos consejos te sean de ayuda a la hora de elegir las papillas que quieres para tu pequeño.

  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *