La eficacia de Melamil en el trastorno del sueño del bebé

Bebés y Mamás

Durante el primer mes de vida, los bebés duermen por término medio 17 h ( no seguidas, claro). De hecho, hasta los 3 meses, los ciclos del sueño del bebé son muchos y muy breves, de una hora aproximadamente. A partir del tercer mes, algunos bebes pueden llegar a dormir cinco-seis horas seguidas.

Beneficios del sueño del bebé

Durante este tiempo de descanso, se recupera de la excitación de las horas en qué está despierto y, además, es su manera de empezar a adaptarse a su nuevo mundo, fuera del útero.

Durante las horas de sueño, la hipófisis -glándula pituitaria- segrega la hormona del crecimiento, por lo que es importante que los bebés no sufran ningún trastorno del sueño y descansen bien. Durante las horas de sueño, el cerebro del recién nacido madura y con ello mejora la memoria, elimina tensiones y estrés.

Para conseguir que el bebé duerma bien, es importante seguir una rutina relajante antes de ir a dormir por la noche: baño, masaje y pijama cómodo. Si aún así no logras que tu bebé termine los ciclos de sueño, la melatonina, puede ayudarte.

¿Qué es la melatonina?

Melamil - Trastorno del sueñoLa melatonina es una indalomina -neurotransmisor- producida por la glándula pineal durante la noche y que ayuda a conciliar el sueño y el descanso. Sin embargo, como la luz es un potente inhibidor de la síntesis de la melatonina, la secreción de ésta puede ser total o parcialmente cortada si la persona se expone a la luz por la noche provocando un mal descanso nocturno.

La melatonina, componente base de Melamil, contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño y está naturalmente presente en el organismo, pero se puede consumir en gotas para dormir para bebés (4 gotas de Melamil equivalen a 1 mg de melatonina).

Las gotas para dormir de Melamil son seguras y ayudan a que el bebé inicie su sueño con más  facilidad, mejorando el descanso durante la noche y permitiendo así que sus padres también lo hagan. Así, el producto de Humana Baby junto con las rutinas y el cuidado del ambiente de sueño del bebé ayuda a mejorar el trastorno del sueño del bebé y  a que éste descanse y pueda recuperarse. Puedes encontrar todos los productos de Humana baby en Promofarma.com.

Rutinas para conciliar el sueño infantil

  1. Comodidad. Ponle ropa cómoda para dormir.
  2. Baño y masaje.
  3. Estrés bajo control. Él debe verte relajada, sino le contagiarás el nerviosismo.
  4. Diferenciar el sueño de día y de noche. Por la mañana, debe aprender a dormir con ruido y luz, si siempre está en silencio y a oscuras, cuando lo saques de casa no podrá conciliar el sueño.
  5. Utiliza una cuna pequeña o un cuco para que se sienta protegido.
  6. Déjale solo. Cógelo en brazos para calmarlo pero evita que se duerma en brazos.
  • 0 1

  • (3 votes, average: 3,67 out of 5)
    Cargando…

Hay 4 comentarios

    • ¡Hola, Carmen!

      Muchas gracias por tu mensaje. Lo ideal es que puedas consultarlo con tu médico o especialista directamente ya que durante el embarazo la toma de fármacos debe estar prescrita.

      ¡Muchas gracias! 🙂

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *