¡Gracias, mamá, por tu sabiduría!

Bebés y Mamás

Que este año el día de la madre y el del trabajador se solapen tiene un gran significado: ser madre es un trabajo de 24 horas con muchas recompensas, pero algún dolor de cabeza también. Seguro que cuando eras pequeña estaba harta de escuchar siempre las mismas frases, las mismas riñas y ya de mayor te has visto repitiendo alguna de ésas o encontrándole el significado a alguna y diciendo por lo bajini "mamá tenía razón...".

Aprovechando nuestro sorteo de The Ecological Products que se acaba este domingo, hemos recopilado las frases más célebres de las madres de nuestras seguidoras en Facebook. ¡Aún estás a tiempo para participar! Tienes hasta el domingo 1 de mayo a las 23.59.

Frases célebres de madre

  1. ¡A callar y no protestes! Cuando somos pequeños lo que más nos gusta es llevar la contraria, siempre pensamos que tenemos razón y cuestionamos todo. De adultos, por suerte aprendemos a rebatir con argumentos, aunque mamá siempre gana tengamos la edad que tengamos.
  2. Yo a tu edad... Porque sí, antes todo el mundo se casaba y tenía hijos antes, pero es que además tu madre puede acabar con cualquier otro caso la frase. Parece que nosotros somos muy lentos para todo.
  3. Llévate una rebequita por si refresca. Las madres son las culpables de que, cuando hacemos una maleta, la llenemos de "por si acaso". Da igual si julio, septiembre o mayo. Siempre puede refrescar por la noche. Esta prenda le debe su nombre a Alfred Hitchcick. La protagonista de Rebeca, nombre de la película, usaba prenda.
  4. Pórtate bien. Ante todo. Más allá de no protestar, esta frase significaba "siéntate en la silla, no toques nada en casa de las visitas y vuélvete mudo".
  5. ¿Qué hay de comer? ¡Comida! Mamá es sabia y quería evitar un berrinche, un "no protestes" porque había más verdura de la que queríamos y menos macarrones de lo que nos hubiera gustado. ¿Qué mejor que un genérico para evitar problemas? Además, no nos mentía.Dia de la Madre frases
  6. A mi me duele más que a ti. Esto nunca nos lo llegamos a creer. ¿Cómo le iba a doler a ella dejarnos sin tele? Pero ponía una cara de compungida que bien le valía un Goya.
  7. El que no tiene cabeza, tiene que tener pies. Sobre todo cuando te dejas algo en el super que era la mar de urgente pero del que te has olvidado porque había una oferta en cremas hidratantes y se te va el santo al cielo.
  8. ¡Tómate el zumo que se van las vitaminas! Estudios recientes confirman que eso es mentira, lo que sugiere que era un estratagema de las madres para que desayunáramos sin distraernos. Cuántas vitaminas hemos creído dejar escapar a lo largo de nuestra infancia....
  9. ¡El día menos pensado cojo la puerta y me voy! Por suerte, siempre se quedaba. Esta frase llega en el momento de saturación máxima de nuestra madre. Cuando ya ha perdido la cuenta de las lavadoras que ha hecho, de cuantos platos ha fregado, de cuantas veces nos ha dicho "no", pero seguíamos insistiendo... Ni puerta, ni maletas. Siempre seguía ahí (L).
  10. Cómo vaya yo y lo encuentre... Tu madre, ese radar encuentra objetos perdidos, esa persona que como vaya al mar encuentra la Atlántida,
  11. Si tus amigos se tiran por un puente, ¿tú también? Quizá sí, dicen que el puenting está muy bien y da un subidón de adrenalina.
  12. Te lo dije. Nos dijo que ese chico/a no valía la pena. Que tuviéramos cuidado. Que esos zapatos no eran una buena idea. Siempre nos avisó de todas las catástrofes venideras. 
  13. ¡No soy el banco de España! Cuántas "chuches" hemos dejado de comprar por culpa de esta respuesta... 
  14. Cuando seas padre/madre, comerás huevos. Esta frase tiene su origen a los años de guerra y post guerra en que comer era un lujo. En familias que con suerte tenían gallinas, los huevos se reservaban para el/la cabeza de familia ya que era quién alía a trabajar al campo y necesitaba más energía y proteína. 
  15. Pregúntale a tu padre. Y así se iniciaba un partido de ping pong, de idas y venidas preguntando a todos sin que te respondiera nadie. En bucle entrábamos.Dia de la Madre
  16. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Madre, profesor, amiga responsable... Es una frase que utiliza cualquier persona que sabe que va sa dejarlo para mañana.
  17. ¡Cómo toques eso te corto la mano! Normal, después de estar toda la tarde preparando un banquete para la cena de Navidad o una tarta increíble, nuestras manazas no eran dignes de tocar esos manjares y destrozarlos.
  18. La vida es un tango y el que no baila es tonto. Quizá esta frase no es muy oída, pero tiene mucha razón. nunca ahy que dejar de bailar, por mucho que duelan los pies, siempre hay una canción y una tirita para las ampollas.
  19. Hay que tener amigos hasta en el infierno. Sabiduría de madre que sabe que en cualquier momento puedes necesitar ayuda incluso del diablo. 
  20. Cuando seas madre, me entenderás/ Ya verás tú cuando tengas hijos. Quizá una de las primeras frases que cobran sentido cuando tus hijos empiezan a crecer y hacen lo que tú hacías y piensas que sí, que tu madre tenía razón que cuando tienes hijos se ve la vida con un filtro diferente a cuando estás en el otro lado.
Un buen día para decirle a tu madre que sí, que la entiendes :)
  • 0 1

  • (2 votes, average: 5,00 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *